En este capítulo el escudero de Michael Jordan, Scottie Pippen, pasa a un primer plano. Compara su infancia con la de Michael. Jordan siempre tuvo una vida más acomodada que Scottie. El mayor lastre de la niñez de Jordan fue el racismo que había en su ciudad natal, una pequeña población de Carolina del Norte. En cambio Scottie tuvo una minoría de edad más dura ya que tanto tu padre como uno de sus 11 hermanos quedaron postrados en una silla de ruedas de por vida. Ambos encontraron en el deporte su isla de tranquilidad y desconexión.
Infancias distintas, adolescencias parecidas
Scottie Pippen no contaba para el entrenador de su universidad, de hecho empezó como delegado del material deportivo. En el momento en el que varios jugadores con beca la perdieron por malos estudiantes, Scottie consiguió un hueco en el equipo. De la misma manera Michael Jordan no fue escogido para su equipo de instituto, pero gracias a su trabajo duro en verano consiguió una plaza.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Me parece un acierto de Jason Hehir, director de la miniserie, el hacer un recorrido en paralelo de la vida de las dos mayores estrellas de la historia de los Chicago Bulls. Pudiendo comparar ambas y así entender las motivaciones de cada uno de ellos, cuya personalidad y objetivos son muy diferentes.
Jordan y Pippen, diferentes motivaciones
Scottie Pippen, con su padre sin poder generar ingresos y una familia muy grande que mantener, decidió aceptar un contrato demasiado largo (7 años) por 18 millones. Esto fue un error por su parte, ya que la liga se revalorizó y los contratos subieron mucho. Siendo uno de los 10 mejores jugadores de la liga, no tenía ni uno de los mejores 160 contratos de esta. Esto se debe a que necesitaba ser el sustento de su familia y no quería que una lesión que acabara con su carrera terminara afectando a sus seres queridos económicamente.
Michael Jordan por otro lado, con una seguridad económica familiar mucho mayor se pudo centrar en tener como motivación su propio desarrollo como jugador sin la necesidad de mirar más allá. Para él todo lo importante era ganar y ser el mejor.
Razones para enfrentarse a Jerry Krause
Jason Hehir aquí nos devuelve a una comparativa entre ambos de manera muy acertada. En este caso se centra en los motivos por los que ambos se pusieron en contra de la directiva de Chicago y de Jerry Krause. Scottie porque veía que era infravalorado y que valía mucho más de lo que su contrato decía; Michael porque sentía que la franquicia prefería perder partidos para conseguir mejores jugadores universitarios el año siguiente.
Jason Hehir consigue así cerrar un círculo muy bonito enseñándonos cómo cada uno de ellos, con motivaciones muy distintas acaban peleados con la misma directiva por razones muy diferentes, pero es algo que une a los dos jugadores.
Puedes verlo en Netflix
Podéis ver esta serie ganadora del Emmy a Mejor Serie Documental de este 2020 en Netflix, como no podría ser de otra manera.
Si os quedáis con ganas de más baloncesto aquí tenéis un enlace sobre las películas más interesantes de baloncesto de Netflix.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸