Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Un biopic fascinante, My dinner with Hervé

Un biopic fascinante, My dinner with Hervé HBO España

My Dinner with Hervé es una película basada en la increíble historia de Hervé Villechaize y Danny Tate. Villechaize (interpretado por Peter Dinklage) fue un actor francés que sufría de enanismo y que protagonizó la famosa serie de los setenta “Fantasy Island” , producida por Aaron Spelling, la serie fue todo un acontecimiento televisivo.

Una noche, Villechaize tiene un encuentro con un periodista llamado Danny Tate (interpretado por Jamie Dornan) y, desde esa noche, sus vidas cambiarán para siempre.

My dinner with Hervé, ¿impresionante?

La película nos llevará a través de esta improbable amistad que surgirá entre ambos. Esta nueva producción de HBO está escrita y dirigida por Sacha Gervasi (guionista de “La Terminal” de Steven Spielberg y director de “Hitchcock”). Además de Peter Dinklage y Jamie Dornan, veremos a Andy García y Oona Chaplin entre otros.

Todos los episodios de la vida de Villechaize se narran en la película en forma de flashbacks, mientras Hervé y Danny recorren Los Ángeles de punta a punta, centrándose especialmente en los años en Hollywood.

Análisis interpretativo

El final de Hervé Villechaize fue trágico, algo que ya es conocido y que se sabe desde el minuto uno de la película. Su figura y su personalidad quedan perfectamente retratadas a lo largo de la hora y cuarenta minutos de duración.

Aparte de por su duración, su buen ritmo y el desarrollo de la historia, si en algo destaca la película es en la interpretación de Peter Dinklage.

También debemos mencionar la gran interpretación de Jamie Dornan, que hace de perfecto contrapunto a Dinklage. Sin embargo, es tanta la carga dramática que Peter Dinklage otorga a su interpretación y es tan fascinante su personaje que todo lo demás quedaría en segundo plano.

My Dinner with Hervé, es un biopic fascinante, entretenido, con unas interpretaciones dignas de cualquier premio. No sólo retrata a un artista del que tan sólo conocíamos pequeños fragmentos, sino que pone de manifiesto la dificultad de aquellos que han nacido diferentes, que deben sobreponerse no sólo al menosprecio de la sociedad sino también al desprecio de su propia familia. Seguro que, tras verla, la idea que teníamos de aquel enano que en España imitaba a Felipe González, habrá cambiado completamente.

Un biopic fascinante, My dinner with Hervé
5 (100%) 1 vote[s]