Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Recomendación Catálogo HBO España: El Príncipe

El-Príncipe HBO España

¡Bienvenidos a todos una vez más a El Rincón de HBO! En este post os hablaremos de una serie que en su momento dio mucho que hablar aquí en España, la elegida de hoy es El Príncipe. El Príncipe es una serie creada por Aitor Gabilondo Sánchez y César Benítez Delgado y producida y emitida por Telecinco.

Bien, os explicaré un poquito cuáles eran las expectativas sobre la trama de esta serie, que por suerte no llegó a culminarse. Principalmente la serie se basaba en un policia destinado a Ceuta, cuya misión era acabar con el tráfico de drogas en el barrio de El Príncipe y en el estrecho. Y finalmente, éste se enamora perdidamente de la hermana del principal “capo” de Ceuta.

Evidentemente esta trama es muy simple y sin emoción, tiene medias verdades sobre la actual, así que, vamos a ver cómo quedó finalmente.

Trama

Barrio de El Príncipe, Ceuta. Barrio dominado a gran escala por Faruq (Rubén Cortada), hijo de musulmanes y jefe del narcotrafico en Ceuta. Toda la policia de la zona está comprada por él, con la ventaja de que cada vez que ocurre algo, poca gente se entera, hasta que un día aparece Javier Morey (Alex González), que le quita el puesto de inspector Fran (José Coronado).

Morey es un agente infiltrado del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y usa la comisaría como tapadera para investigar supuestamente, la colaboración de la policía con una red yihadista que opera en Ceuta. Consigue llevar francamente bien la infiltración, pero todo cambia cuando conoce a Fátima, una joven y guapa musulmana y curiosamente la hermana de Faruq.

Fátima se opone encarecidamente a las actividades ilegales de su hermano mayor y centra todo su tiempo en la enseñanza de los niños del barrio y en buscar a su hermano menor desaparecido hace meses, Abdu.

Javier Morey, intenta disimular su amor por Fátima, pero en el fallido intento de hacerlo, se implica demasiado y le promete que buscará a su hermano Abdu, comprometiendo la misión que tiene pendiente y abriendo clandestinamente otra investigación.

Personajes

Los personajes principales son Javier Morey y Fátima, prácticamente toda la serie se basa en ellos, seguidamente de Faruq; hermano mayor de Fátima, Fran como agente de policía junto a Vilchez, también muy importantes en la trama. Claro está que hay más personajes y sus tramas se enlazan con las principales, pero hablar de ellos no conviene al principio, a no ser que queráis un spoiler detrás de otro.

Emisiones y Premios

Actualmente El Príncipe se ha emitido o se está emitiendo en muchos países, concretamente en veintidós, entre ellos Italia, Mexico, Estados Unidos y Portugal.

Su gran extensión a nivel mundial, nos puede dar una idea de la serie que queremos ver, apunta maneras y así también lo demuestran sus premios aquí en España en el año de su estreno:

  • Premio Ondas 2014 – A la mejor serie. 
  • Premios Iris de Televisión 2014 – José Coronado como mejor actor. 
  • Festival de Vitoria 2014 – Serie descubrimiento del año.

Mi recomendación

Recomiendo verla. Primero porque da gusto disfrutar de una serie española con buena trama y buenos actores, segundo, por ver que Telecinco a veces, tiene potencial para hacer cosas buenas y tercero, porque nos muestra a su manera, los conceptos y estrategias que puede llegar a usar un agente en España, que como siempre digo estamos acostumbrados al hacer de el FBI.

Los personajes están bien desarrollados e interpretados, cabe destacar de la gran actuación de José Coronado, la verdad es que borda el papel a la perfección. Deciros que esta serie está acabada con un total de dos temporadas.

Hasta aquí puedo contar, para saber más sobre como acaba todo esto os recomiendo que la veáis, creo que no os decepcionará.

¡Un placer como siempre estar aquí, saludos de @faany91! Aquí os dejo el tráiler de la primera temporada:

¿Te ha gustado?