Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

HBO presenta ‘Sharp Objects’, donde Amy Adams investiga entre el alcohol y el tormento

HBO España presenta 'Sharp Objects', donde Amy Adams investiga entre el alcohol y el tormento

Como ya os habíamos adelantado en esta entrada, se estrena hoy 9 de Julio la miniserie de HBO Sharp Objects‘ (Heridas Abiertas). Estamos ante el primer papel protagonista en TV para la actriz Amy Adams (‘Animales nocturnos‘, ‘La llegada‘). Basada en la novela del mismo título de la autora Gillian Flynn (‘Perdida‘), nos sumergirá durante sus 8 episodios de una hora de duración en el asesinato de dos jóvenes adolescentes. La dirección corre a cargo de Jean-Marc Vallée (‘Big Little Lies‘, ‘Dallas Buyers Club‘), ya está disponible en la plataforma de streaming el primer episodio. Todos los lunes habrá una nueva entrega.

Estuvimos en el pase de prensa que HBO España organizó el pasado 4 de Julio en Madrid, donde pudimos ver el episodio piloto, os recomendamos que no os perdáis esta miniserie. El sello de HBO está implícito en la misma, un duro thriller psicológico que con un ritmo pausado se adentra en las profundidades de la localidad de Wind Gap, Missouri, ciudad natal de la periodista Camille Preaker (Amy Adams).

La periodista es enviada por su editor para investigar la desaparición de una adolescente y la muerte de otra. Camille, ha tenido acontecimientos trágicos en el pasado y al volver a su casa familiar, donde pretende alojarse, reaparecen esa oscuridad y esos recuerdos que la atormentan. Los continuos flashbacks, donde veremos a una joven Camille interpretada por Sophia Lillis (‘It‘) nos hará entender porque esos miedos la desembocan en una constante deriva rodeada de alcohol y desorden. Parece que volver con su madre Patricia Clarkson (‘Shutter Island‘), una mujer fría y manipuladora que la juzga con dureza, no la ayudará a tomar la calma que necesita.

sharp-objects-chris-amy-adams-patricia-clarkson

Al igual que en ‘Big Little Lies‘, la banda sonora adquiere una importancia latente y podremos escuchar temas muy variados que van desde el rock, blues o soul. Durante este primer episodio oiremos desde bandas consagradas como Led Zeppelin, en las escenas donde el alcohol se torna protagonista, hasta Eric Burdon & The Animals o el clásico Engelbert Humperdinck. El director vuelve a utilizar el recurso de esas canciones evocadoras que funcionan tan bien de la mano de Silvan Esso o Hurray For The Riff Raff, así como temas instrumentales fieles a su estilo.

Es una excelente noticia que Jean-Marc Vallée vuelve a apostar por una serie donde las mujeres son las auténticas protagonistas. Una fórmula de éxito que se repite, donde el componente emotivo y el dolor se traducen en un afán de lucha y superación. La resistencia a los golpes parece mucho más dura e incómoda en ‘Sharp Objects‘ que en ‘Big Little Lies‘, por lo menos en este primer capítulo.

Amy Adams está soberbia y lleva el peso absoluto, es mucho aventurar pero una interpretación así la puede valer un Emmy. Veremos cómo evoluciona la serie y si esa etiqueta de ser el ‘True Detective‘ bizarro con mujeres al frente, se cumple, talento y ganas no faltan. Es hora de cerrar las ‘Heridas Abiertas‘.

Tráiler ‘Sharp Objects’

https://youtu.be/nASVKtWY0F4

HBO presenta ‘Sharp Objects’, donde Amy Adams investiga entre el alcohol y el tormento
¿Te ha gustado?