Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Into the Dark. El terror llega a HBO

into the dark HBO

Into the Dark, es la nueva serie de HBO, se estrenó originalmente el pasado 05 de diciembre en Estados Unidos, pero desde el 08 de diciembre ya podemos verla en España.

Sinopsis

“Into the Dark” es una serie en el que cada episodio será independiente a los demás. Es una serie de terror cuyos episodios tienen como nexo común que se desarrollan en una festividad propia del mes en el que se emiten.

El primer episodio está ambientado en Halloween, titulado The Body, narra los crímenes cometidos por un sicario durante la noche de Halloween, en la ciudad de Los Ángeles. El segundo en Acción de Gracias, titulado Flesh and Blood y cuenta la historia de un padre que trata de ayudar a su hija, que padece agorafobia y el tercero en Navidad, titulado Pooka y dirigido por el realizador español Nacho Vigalondo.

Episodios

Como ya habréis imaginado, la primera temporada de “Into the Dark” tendrá 12 episodios y se emitirá uno cada mes. En HBO España se han estrenado los tres primeros de golpe el 08 de diciembre.

Capítulo dirigido por Nacho Vigalondo

El español Nacho Vigalondo (Colossal) dirige el tercer episodio de “Into the Dark” titulado Pooka, basado en un personaje de la tradición de terror irlandesa. Con la ayuda del guionista Gerald Olson, firma un episodio navideño que cuenta la historia de un actor en el paro que consigue un trabajo para las fiestas: disfrazarse del peluche más famoso del año, Pooka, algo que con el paso del tiempo le hará desarrollar dos personalidades y no tardará en tomar posesión de él.

Into the Dark Hulu HBO
Into the Dark. De Hulu a HBO

Quien sale en la serie

Como serie de antología “Into the Dark”, en cada episodio de la serie aparecen actores y personajes distintos. En ella se entremezclan rostros bastante conocidos con otros más bien nuevos para la mayoría. Entre los más famosos destacan Tom Bateman (Jekyll and Hyde) en el primer episodio o Dermont Mulroney (La boda de mi mejor amiga) en el segundo. Matt Lauria (Friday Night Lights) saldrá en el quinto episodio. Además, está producida por Jason Blum, fundador de la productora Blumhouse.

La crítica

Los críticos, que ya han visto los dos primeros episodios, han respondido de forma bastante receptiva a “Into the Dark”. En Rotten Tomatoes, la serie tiene un rating de aprobación del 60% que sube hasta el 75% por parte de la crítica.

La crítica ha recibido favorablemente los relatos de “Into the Dark”, su ritmo y sus altos niveles de acción y terror, aunque también se destaca que la premisa sea bastante simple.

¿Te ha gustado?