Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Killing Eve

El pasado 8 de abril el canal de televisión internacional BBC estrenó la serie Killing Eve, para América. En España, fue HBO quien predispuso el día 9, su primera temporada. Hablamos de un thriller protagonizado por dos mujeres de armas inteligentes y que entran en el conocido juego “ratón que te pilla el gato, donde una agente intenta atrapar a una psicópata.

La serie nos presenta a Villanelle, que tiene rol asesino, y a Eve, una agente de seguridad que se encuentra en ese momento absorto de la vida. Así que para ponerle solución, Eve se lanza a darle más acción a su vida y se plantea el objetivo de cazar a Villanelle.

La serie es una adaptación de las novelas escrita por Luke Jennings, que tienen de título original Codename Villanelle. Tanto en la obra como ahora en la pantalla, su trama acoge un protagonismo femenino dualista.

Personajes

Puntuaciones y recomendación

  • IMDb: 8´3 / 10
  • Filmaffinity: 7 / 10
  • Sensacine: 3 / 10

Desde el Rincón de Netflix te invitamos a incluir Killing Eves en tu lista de series seguidas. Si eres una persona analítica y no te da la vida para tantas recomendadas, ahí van algunas razones a su favor:

La miniserie al poder. No te agobies que mucho tiempo de vida no consumirás en ella. La primera temporada consta de 4 episodios, de una hora cada uno.

Tiene asegurada una segunda temporada que posiblemente le de final. Esto te da la seguridad de no estar ante otra de las muchas experimentaciones de Netflix que te dejan colgado en una primera temporada si comprueban que la audiencia falla.

Si tienes experiencia seriéfila, estarás con nosotros en que en general, las series basadas en novelas son doblemente buenas. Puede que su carácter literario aporte el trasfondo necesario para hacernos persistir y llegar al final de lo que la trama cocina.

Podemos decir que presenta un argumento notable. Quedamos un poco cansados del mismo rol de la mujer en el mundo seriéfilo de tipo jurídico u hospitalario, así que esta originalidad abre las puertas de nuestra curiosidad.

Sin más que añadir, esperamos que @netflixeada os haya ofrecido las notas necesarias para dar la oportunidad que merece Killing Eve y se abra hueco en tu lista de series.

Killing Eve
¿Te ha gustado?