Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

La Verdad, “o la mentira”

La Verdad o la mentira HBO España

La plataforma HBO ha incorporado recientemente a su catálogo la serie española La Verdad. Esta serie creada y producida por Mediaset España, promete ser la sensación seriéfila estival en nuestro país.

Protagonizada por Lydia Bosch, Elena Rivera, Ginés García Milán, José Luis García Pérez y el ya famoso Jon Kortajarena. Estos actores y actrices con sus interpretaciones pretenden darnos largas dosis de suspense en busca de la verdad, la verdad de Paula.

Jon Kortajarena in La verdad (2018)

Sinopsis

Paula, después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, reaparece convertida en una guapa  adolescente de 17 años. El agente Marcos es el encargado de la investigación, sobre todo porque el relato de la chica está plagado de incógnitas que hacen dudar de su veracidad.

Paula es devuelta a sus padres, pero nadie está seguro del todo de que ella sea realmente quien dice que es. Sobre todo Lalo, un veterano periodista que echa más leña al fuego asegurando que si la familia ha recibido a la niña sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. Un misterio difícil de desenredar para un inexperto policía como Marcos, que parece incapaz de resistirse a la enigmática, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que solo persigue una cosa: conseguir que la quieran, cueste lo que cueste.

¿Tiene aceptación?

Como toda serie o programa que crea Mediaset, inicialmente las audiencias de la serie fueron muy altas dado el arduo trabajo de marketing que lanzaron en televisión. Sin embargo, con la emisión de tres capítulos las audiencias han ido a la baja como podemos comprobar.

  • La jaula abierta  17,2% 
  • La sombra de la duda 15,4%
  • Vivir con miedo 13,3%

Por ahora esas son las audiencias para La Verdad, pero todavía tenemos 13 capítulos por delante y ver si la serie remonta en sus números.

Lydia Bosch, Ginés García Millán, Jon Kortajarena, and Oriol Puig in La verdad (2018)

Personajes principales

La Verdad, “o la mentira”
¿Te ha gustado?