Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: Buried (Enterrado)

Una Peli para el Finde: Buried (Enterrado) HBO

En finales de los ochenta, cuando sólo existían dos cadenas de TV, la primera ofrecía todos los lunes, después del concurso «El Precio Justo«, un capítulo de una de las series donde los finales de cada capítulo te dejaba con la boca abierta. Se llamaba «El Nuevo Alfred Hitchcock Presenta» y cada lunes, en 30 minutos, nos relataba una historia de suspense con un giro de final de esos que poco se estilan en el cine actual. Estas historias, o mejor dicho, esta serie, fue la inspiradora para el director de la película que hoy recomiendo, a la hora de llevarla a la gran pantalla. Hoy se ha ganado un hueco en esta sección la producción del año 2010 «Buried (Enterrado)«.

Paul Conroy se despierta, pero no está en su cama. En seguida se da cuenta que está encerrado en un ataúd, y que ese ataúd de madera con él dentro está bajo tierra. Este contratista civil, que estaba trabajando en Iraq en ese momento, se las tendrá que ingeniar para poder salir vivo de ahí. Jugando en su contra la escasa cobertura existente en su móvil, junto con el uso de un mechero el cual penalizará cada minuto de oxígeno existente dentro de dicho ataúd.

«Buried» es una producción española y americana. Por un lado, su director Rodrigo Cortes es un salmantino de pura cepa. Su objetivo, conseguir entretener durante 90 minutos la ansiedad y agonía existente en un cubículo tan cerrado. Pero de una forma tan buena que no cree agobio al espectador. Parte importante de este objetivo es que el actor de carne y hueso que tiene que hacer frente a semejante sacrificio. Encontró para este papel a Ryan Reynolds. Y qué queréis que os diga, objetivo conseguido.

La película se rodó durante 17 días en Barcelona y se presentó en el Festival de Sundance de dicho año consiguiendo la distribución internacional de la cinta. Tanto público como crítica se han puesto de acuerdo con «Buried». Y es que, os lo digo en serio, que no os agobie lo que os cuento. Es muy entretenida y, en ningún momento, me sentí encerrado. Eso es todo un logro que se lo debemos a sus creadores.

Filmaffinity la tiene calificada con un 6.8, que para esta plataforma es una nota muy buena. Pues nada más que decir que ya estáis tardando en verla. La podéis encontrar actualmente en HBO España.

¿Te ha gustado?