Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: Origen

Una Peli para el Finde: Origen HBO España

Hay películas que cuando las ves te marcan de por vida. Que sales del cine con la boca abierta. Que te preguntas ¿Cómo narices lo ha hecho?. Y días después le sigues dando al coco sin que te moleste. Así es el título que hoy recomendamos. Puro cine moderno, de la mano de uno de mis directores favoritos, Christopher Nolan. Hoy os invito a descubrir el mundo de los sueños viendo «Origen».

Dom Cobb es un ladrón, el cual está huido de la justicia estadounidense. Pero no es un ladrón cualquiera. Mediante una máquina es capaz de compartir el sueño con otra persona, y por lo tanto, poder sustraer todo aquello que a él le interese, como contraseñas, ideas o lugares especiales. La valía de Cobb es tal que es reclutado por un magnate no para sustraer nada, sino todo lo contrario, implantarlo. Y con la esperanza de que con esta acción se revertirá su situación  legar en USA. Para que el plan sea todo un éxito tendrá que rodearse de los mejores en su campo. Pero no será tarea fácil para Cobb y su equipo, ya que alguien externo atacará su plan para que no tenga éxito. ¿Acabarán eternamente atrapados todos en el mundo de los sueños?

Así es, a grandes rasgos, el pequeño argumento que nos podemos encontrar en Origen. Pero su argumento es mucho más largo, extenso y detallista. Sí, la historia es ardua complicada, pero su director y escritor, Christopher Nolan, nos lo cuenta de una forma tan magistralmente perfecta, que en ningún momento te pierdes. Creo que ahí radica mi pasión por esta película.

Historia tremendamente enrevesada, la cual es mostrada y guiada de una forma que en ningún momento tienes la sensación de aburrimiento porque no me estoy enterando de nada. Además nos introduce elementos de gran originalidad, como el vuelque de las ciudades o el tótem giratorio, el cual nos indica si estamos dormidos o despiertos. Después de «Memento» y «El truco final», Caballeros Oscuros a parte, Nolan nos presentó esta obra la cual yo la considero como maestra.

Con respecto al elenco  interpretativo encontramos a un Leonardo DiCaprio en pleno estado de gracia, interpretando a Dom Cobb. Y le siguen, un siempre estupendo Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y Tom Hardy. Pero «Origen» fue de redescubrimiento de una estrella de los ochenta- principios de los noventa, la cual no sabíamos nada de ella desde entonces. Estoy hablando de Tom Berenger.

«Origen» obtuvo 8 nominaciones a los oscar de 2010 y ganó 4 de ellos (fotografía, sonido, efectos de sonido y efectos visuales). Su puntuación en IMDb es de 8,8 y en Filmaffinity de 8. Si a ésto le sumamos que visualmente es impresionante, y que todo está rodeado de una gran banda sonora creada por el maestro Hans Zimmer, estamos hablando de un PELICULÓN. Si habéis visto «Interstellar» y no habéis visto «Origen», estáis incompletos. Actualmente la encontramos en HBO España. Disfrutarla.

Una Peli para el Finde: Origen
5 (100%) 1 vote[s]