Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: Resacón en Las Vegas

Una Peli para el Finde HBO España: Resacón en Las Vegas

Venga momento de soltarse la melena, quien la tenga, y dejarnos llevar durante algo más de hora y media, por una comedia de esas que te ríes a más no poder. Lo que, en un inicio, suena algo ya visto y estúpido, a los diez minutos de peli nos hace cambiar de opinión totalmente.

Fue la sensación del verano de 2009, y la respuesta de público y crítica fue bastante favorable. Cogemos carretera para irnos de fiesta hasta el Reino del descontrol absoluto, donde las cosas se nos pueden ir fácilmente de la mano. Bienvenidos a «Resacón en Las Vegas».

Los amigos y algún familiar de Doug le tienen planeado una despedida de soltero, la noche antes de su boda, al sitio americano por antonomasia para este tipo de celebraciones, Las Vegas. Todo es perfecto y la noche promete. Pero a la mañana siguiente, los integrantes de la despedida, se despiertan totalmente aturdidos y en una suite que no es la suya. Pero lo peor es que Doug, el novio, no está con ellos.

Sin saber lo que ha pasado, ni acordarse de nada de lo que ha pasado la noche anterior, tendrán que intentar realizar todo el recorrido y las locuras que hicieron para poder encontrar al novio a tiempo y llevarlo a su boda. Los descubrimientos de lo que hicieron les dejará con la boca abierta. 

Contrato todo pronóstico «Resacón en Las Vegas» se alzó como el descubrimiento de 2009. Viendo los trailers nadie daba un duro por esta cinta. Pero el gran montaje y visión de su director, Todd Phillips, como el buen estado de gracia de sus protagonistas, Bradley CooperEd HelmsZach GalifianakisJustin Bartha, hizo de la obra una comedia divertida, gamberra, entretenida y desternillante.

Aunque hay ciertas situaciones algo exageradas, encajan estupendamente para que la historia no se convierta en un estupidez cualquiera y sin sentido. Debido al éxito de «Resacón el Las Vegas», sus creadores decidieron hacer un par de entregas más, pero no están ni mucho menos, a la altura de esta primera la cual hizo un paréntesis entre tanto producto americano de comedia bastante mediocre.

Su éxito no solo quedó en el público, con una recaudación de 277 millones sólo en Estados Unidos, sino que la industria también otorgó a «Resacón en Las Vegas» su merecida recompensa, con el Globo de Oro de la Mejor Película Comedia o Musical de dicho año, y la nominación al Bafta por el mejor guión original. Como veréis no se trata de una comedia del montón sino que se trata de una muy buena comedia.

Aviso a navegantes antes de que deis al stop al final de la película: No os perdáis los créditos finales, memorables. Actualmente la encontráis en HBO España.

¿Te ha gustado?