Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Anime Otaku: Cowboy Bebop 

Anime Otaku Cowboy Bebop Netflix

Cowboy BebopExpresar esas dos palabras a los que se inician en el anime puede ocasionar desconcierto al no tratarse de una animación al uso. 

La historia de Cowboy Bebop

Desde el final de la serie en 1999, Cowboy Bebop se convirtió en el nuevo anime por excelencia, un proyecto que ofrecía un mundo de ciencia ficción que no parecía tan exagerado.

El resultado fue una obra maestra de 26 episodios, que combinó elementos de cine negro, cine independiente, ciencia ficción y mucho másLa premisa, un grupo de caza-recompensas se apresuran día a día para capturar delincuentes de toda clase, esto cede gradualmente paso a lo que realmente es la serie: un grupo de personas junto con una mascota tratando de comprender y aceptar su pasado y no dejar que eso defina su presente o futuro. 

Sinopsis de Cowboy Bebop

La trama gira en torno al existencialismo y la soledad, con secuencias de acción nítidas y cerradas, planos detallados e imaginativos de un universo intergaláctico.

Parte de su tirón lo tuvo sin duda su estilo más occidental, tanto en el dibujo como en las historias y la ambientación, de características más universales. Si bien al final había una trama seriada de estilo japonés, con yakuzas, traiciones, katanas y personajes estrafalarios, el hilo principal son las aventuras de estos caza-recompensas.

Quizás el aspecto crucial en su impacto global fue la visión de su principal artífice, Shinichirō Watanabe, que le imprimió un estilo, carisma muy llamativo y una personalidad arrolladora.

Análisis y opinión personal

El magnetismo extraño de sus protagonistas, que oscilan entre la simpatía y el patetismo, y la calidad de los secundarios, donde incluso el maleante más insignificante deja huella con una historia bien trabajada, te enganchan rápidamente, y el particular universo que va abriéndose ante tus ojos termina de atraparte. El futuro donde la humanidad ha colonizado a duras penas el Sistema Solar (la Tierra está arrasada por un accidente) se combina con toques de western, policíaco clásico, humor negro y drama personal.

Se mantiene un ambiente melancólico, con protagonistas agobiados por traumas del pasado y problemas del presente, con historias que suelen acabar en tragedias, sobre todo para los bandidos y fugitivos, que por lo general se ven dirigidos por sus malas elecciones a un final desastroso. Pero no por ello resulta un dramón, ya que el grueso de los episodios se inclina más hacia la acción y aventuras con un toque de humor absurdo muy peculiar.

¿Te ha gustado?