Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Anime Otaku: Sword Gai – The Animation

Anime Otaku Sword Gai - The Animation

Si lees los nombres de Seiya y Shiryu en un anime, seguramente creería que estamos hablando del clásico Caballeros del Zodiaco. Te equivocas, la serie es Sword Gai – The Animation, el cuarto anime original Netflix de 2018, se estrenó el 23 de marzo.

El 2 de abril, la segunda parte del anime fue anunciada para verano de 2018.

La primera parte de la temporada, emociona, te sostiene, los episodios pasan en un abrir y cerrar de ojos. En la otra, tenemos demasiado tiempo de pantalla de algunos personajes e historias de vida que podrían ser resumidas en flashbacks y que parecen fuera de lugar, una vez que rompen totalmente un ritmo que venía fluyendo muy bien.

Introduccion Sword Gai

En la trama, descubrimos que existe una organización, la Shoshidai, que investiga y caza armas sagradas, que tiene la capacidad de poseer a su huésped hasta el punto de poder el personaje girar la propia espada, lanza, hacha, etc. Pero no es literalmente en sí, en el caso de que se trate de una especie de criatura sedienta por sangre y con una armadura (todas hechas por ordenador, y con un aspecto realista.

Aquellos que aún no alcanzaron ese estado, consiguiendo controlar sus impulsos, son llamados Crisálides, y actúan como miembros de la Shoshidai, en la lucha contra los Busomas y en la búsqueda de esas armas místicas.

Gai, de ahí el nombre del anime, trabaja para el herrero que lo adoptó, después de que su madre se suicidó poco después de haber dado a luz. El niño fue encontrado sosteniendo una espada, que lo acompañaría para el resto de su vida. Esto es porque Shiryu, la espada, es uno de estos artefactos místicos.

Leyendas y aventuras en Sword Gai

En un ritual de purificación, para calmar el espíritu de Shiryu, algo va mal y Gai acaba perdiendo un brazo. La solución fue derretir la espada y hacer un brazo nuevo para el chico. Después de eso, los dos quedan aún más interconectados de alguna manera.

Seiya Ichijo es un Crisálides, y se convierte en una especie de mentor para Gai en el transcurso de la historia. El hombre tiene unas anillas doradas como armas. Es el que roba la escena como protagonista, lo que deja a todo el mundo bien decepcionado, ya que el verdadero protagonista, y que hasta el anime lleva su nombre en el título es Gai, que tiene un inicio muy bueno, pero su desarrollo es lento y apagado. Ninguna lucha llega a un verdadero final, a veces él ni aparece en los episodios, y lo máximo que hace es transformar su brazo cada vez que aparece un enemigo, pero no lo utiliza efectivamente.

Un punto a destacar de Sword Gai The Animation, es la forma en que se cuentan las leyendas de las armas místicas. Con un trazado diferenciado para esos momentos. Es como si estuviéramos leyendo un libro de fábulas. Espero que continúen con eso la próxima temporada. El diseño del anime es algo plano, sin movimiento, con poca vida. Recuerda hasta algunas producciones americanas.

Anime Otaku: Sword Gai – The Animation
¿Te ha gustado?