Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

La Desaparición de Madeleine McCann. Mejores Documentales Netflix

La Desaparición de Madeleine McCann. Mejores Documentales Netflix

Netflix no se queda atrás en casos polémicos. Lo demuestra añadiendo a su contenido la docuserie sobre la Desaparición de Madeleine McCann. Madeleine McCann desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de alquiler vacacional en Praia da Luz, un complejo turístico ubicado en la región de Algarve, Portugal. Aún se desconoce su paradero.

Madeleine, procedente del Reino Unido, se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos de dos años de edad y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos.

Desarrollo

Sus padres dejaron a los tres niños durmiendo a las 20:30 en el apartamento ubicado en la planta baja, mientras se fueron a cenar con amigos a un restaurante localizado a 55 metros de distancia.

Los padres vigilaron a los niños cada 20 minutos a lo largo de la noche, hasta que a las 22 horas, la madre de Madeleine descubrió que la niña no estaba en su cama.

Durante las semanas siguientes, después de haber malinterpretado un análisis de ADN llevado a cabo en el Reino Unido, la policía portuguesa creyó que la pequeña había fallecido en un accidente en el apartamento y que sus padres lo habían encubierto.

Los padres se mantienen como sospechosos formales aunque la fiscal general de Portugal acabo archivando el caso por falta de pruebas 

Los padres continuaron la búsqueda utilizando detectives privados hasta que en 2011 Scotland Yard abrió su propia investigación, llamada Operación Grange. El principal oficial de la misma anunció que estaba tratando la desaparición como «un acto criminal por un extraño», probablemente un secuestro planeado o un robo que salió mal.

La desaparición atrajo gran interés internacional y una enorme cobertura en el Reino Unido. Los McCann fueron sometidos a un intenso escrutinio y a unas afirmaciones infundadas de participación en la muerte de su hija.

En 2008, ellos y sus compañeros de viaje recibieron indemnizaciones por daños junto con disculpas por parte del grupo publicista Express Newspapers. En 2011 los McCann testificaron frente a la Investigación Leveson sobre la mala conducta de la prensa británica, brindando su apoyo a quienes argumentaban a favor de una mayor regulación de la prensa. 

La docuserie se compone de ocho capítulos, con una duración cerca los 50 minutos. La narración presente los apartados siguientes:

La desaparición

Tras la desaparición de la niña de tres años, Madeleine McCann, sus padres y amigos acuden a la policía y a la ciudadanía en busca de respuestas

Sospechoso

A medida que avanza la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, la policía comienza a sospechar que un colaborador no dice toda la verdad.

Pacto de silencio

La policía portuguesa se enfrenta a la imparable presión mediática que crea el caso. Los McCann ven como su versión de lo sucedido la noche de la desaparición se pone en entredicho.

Cielo y tierra

Tras el uso de perros forenses en la escena del delito, los investigadores toman un nuevo rumbo. Una grave acusación sacude a Gerry y Kate McCann.

El contraataque

Los McCann reciben ayuda cuando todo el mundo se vuelve contra ellos. Un cambio de responsable afecta a la investigación.

Lugares tenebrosos

Los detectives privados reavivan la búsqueda de Madeleine. Una dibujante de retratos robot del FBI intenta ponerle cara al principal sospechoso.

Verdad y mentiras

La búsqueda de Madeleine conduce a unas líneas de investigación siniestras. Los McCann se enfrentan a Gonçalo Amaral en los tribunales.

Alguien sabe

Reprochan a la prensa su falta de ética. Aunque ya hace más de diez años de la última vez que fue vista Madeleine McCann, la familia no pierde la esperanza.

Otro caso más de desaparición por resolver que esperamos que todo lo que se hace por conseguirlo, no sea en vano.

¿Te ha gustado?