Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

La Masonería, pasado, presente y futuro. Mejores Documentales Netflix

La Masonería, pasado, presente y futuro. Mejores Documentales Netflix

En este nuevo post, os hablaremos de un documental sobre un tema que no suele ser un tema que se hable con cualquier persona ni momento, La Masonería, pasado, presente y futuro. Su título original, Inside the Freemasons.

¿Qué es «La masonería»?

Es una institución de carácter iniciativo, simbólico, filosófico, discreto y humanista. Fundada en un sentimiento de fraternidad. Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano. Está orientada a la evolución personal.

Además del progreso social, ejemplifica sus enseñanzas con símbolos y alegorías tradicionales tomadas de la albañilería y la cantería, más específicamente, del «Arte Real de la Construcción».

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna ha sido descrita a menudo como un sistema peculiar de moral, bajo el velo de alegorías y enseñado por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices  están relacionadas con la admisión de la mujer en las logias de hombres. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas

Los tres grados de la Masonería

Aprendiz – es el primer grado, el de los iniciados, con el que una persona se vuelve masón; en este grado el masón, se enfrenta consigo mismo y debe de superarse, empezando a controlar sus pasiones.

Compañero – es un grado intermedio, donde el masón se dedica a aprender; en este grado el masón ve cómo el mundo exterior lo percibe y aprende a percibir el mundo exterior.

Maestro – es el tercer grado, en el cual se requiere que el masón participe en la mayor parte de los aspectos de la logia y de la masonería. En este grado, el masón es enfrentado con la realidad de la muerte, se enfrenta con la inmortalidad del alma y la vida eterna.

Resultado de imagen de masoneria

Los tres grados representan tres etapas del desarrollo personal. No hay para los masones, un significado único de estos tres grados; conforme un francmasón va trabajando en cada uno de los grados y estudiando, interpretará estos grados en función de su desarrollo personal.

Su única obligación será cumplir con las normas de la logia para la que trabaja.​ Una estructura simbólica común y una serie de arquetipos universales le servirán a todo masón para encontrar sus propias respuestas a las preguntas filosóficas de la vida.

Signos y pruebas del Nuevo Orden Mundial

Los defensores de la teoría creen encontrar sus signos dispersos por toda clase de lugares y marcas, por ejemplo, en logos de la industria musical, de corporaciones y organizaciones mundiales; en los murales en el Aeropuerto Internacional de Denver, pentagramas en los planos de la ciudad de Washington D.C. y los signos de la Francmasonería en sus edificios.

El símbolo de los primeros Illuminati en el Sello de Estados Unidos con las palabras Novus Ordo Seclorum, impreso en los billetes de un dólar desde 1935 por el secretario del Tesoro de Estados Unidos y en el logotipo del Information Awareness Office.

Resultado de imagen de nuevo orden mundial

Confusiones sobre la masonería

Mas allá del aparente deseo de dominación mundial parece haber aún más confusión. Las sugerencias van desde la implantación del reino del Anticristo, la cosecha de energía de los seres humanos,  hasta la ambición sin límites. También incluye el hecho de mantener a la gran mayoría sometidos y trabajando en provecho de los conspiradores.

Así, el llamado «proceso de globalización«, iniciado a comienzos del siglo XX en todo el planeta, sería una de las múltiples facetas del establecimiento progresivo de este nuevo orden. Para lograr ese nuevo orden, los conspiradores buscan mantener al resto tanto en la ignorancia de la conspiración como divididos entre ellos.

Así, fomentan disensiones y conflictos, yendo tan lejos como a implementar actos terroristas a fin de culpar inocentes. Esa división entre las víctimas de la conspiración y por el otro, una situación que facilita la implementación de medidas coercitivas y dictatoriales.

Hay múltiples documentales, teorías e historias sobre la masonería y las conspiraciones. De momento en Netflix disponemos de este documental que habla únicamente de los masones y sus iniciaciones, esperamos tener en un futuro más documentales que expliquen el porqué de esta organización mundial.

¿Te ha gustado?