Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Netflix Kitchen Stories: 7 Días Antes

Netflix Kitchen Stories: 7 Días Antes

Llega a Netflix una docuserie que reinventa la monotemática. Hoy te presentamos dentro de la sección Netflix Kitchen Stories, la serie 7 días antes (7 days out, de título original). La hemos incluido en esta categoría porque concretamente su segundo episodio nos cuenta cómo son los 7 días antes de la apertura de un nuevo restaurante.

Se trata del Eleven Madison Park, nada mas y nada menos que el mejor restaurante del mundo escrito así en los Worlds 50 Best Restaurants. Su inauguración fue propiamente el pasado año 2017, y las cámaras los acompañó para que fuéramos testigos de tal hecho mítico.

La fecha de su estreno fue el pasado 21 de diciembre del 2018, tanto en España como en Italia, Francia y EE.UU. Una docuserie aún no cerrada, con una temporada disponible pero que nos deja pendientes a una posible continuidad.

World´s Biggest Events

La serie está compuesta por 7 episodios independientes, cada uno de ellos con una temática distinta pero con un hilo vertebrador común: basados en eventos a 7 días antes de celebrarse.

Entra en el genero de docuserie por estar dividida en capítulos y contarnos una historia con carácter documental. En esta sección, nos interesa concretamente el episodio 2, dedicado a la gastronomía. No obstante, te perfilamos de qué tratan el resto de capítulos:

  • Episodio 1. Exposición canina.
  • Episodio 2. Reapertura de Eleven Madison Park.
  • Episodio 3. Misión Cassini de la NASA.
  • Episodio 4. Derby de Kentucky.
  • Episodio 5. Desfile de alta costura.
  • Episodio 6. League of Legends.

Un total de seis capítulos de unos 50 minutos de duración aproximada cada uno. La característica de todo este trabajo es sin duda la espectaculariedad y la emotividad que rebosa.

Eleven Madison Park

Uno de los mejores restaurantes del mundo se prepara para su cercana reapertura. Su equipo lleva meses trabajando para que todo salga perfecto. Tanto por dentro como por fuera, en cuerpo y mente, los trabajadores de este restaurante se vuelcan en la perfección del lugar y de cada plato.

Todo se basa en listas. Listas de cosas por hacer, lista de cosas por perfeccionar. La meticulosidad los avala. Mucha angustia transmiten sus protagonistas pero a la vez, inspiración y curiosidad por ver cómo acaba todo en el gran día.

La inauguración más esperada

Cuando has sobrevivido a los 30 minutos intensos del principio, los 10 minutos finales te parecerán una delicatessen. Se trata del cierre del episodio, ya con todo listo directos a la inauguración del local.

Los chef nos confiesan que todo lo trabajado no es para ellos, sino para sus clientes, para mejorar sus noches ofreciéndoles el toque del buen gusto y sabor en sus suculentos platos. Así, reafirman que están en el negocio de las conexiones humanas.

En la serie podemos ser testigos de las horas antes a la apertura del Eleven Madison Park. Preparación del equipo, de la sala, del local, pero sobre todo de cada plato para los clientes tengan el mejor gusto en cada bocado.

Finalmente, te adelantamos que la sala pasó una buena noche. Todo salió perfecto pero queda lo más importante, conocer tu opinión. Así, desde El Rincón de Netflix y como primer post gastronómico de este 2019, te recomendamos el episodio gastronómico Eleven Madison Park, de la serie documental 7 days out.

¿Te ha gustado?