Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Netflix Kitchen Stories: What the Health

Netflix Kitchen Stories: What the Health

Una semana más os ofrecemos un espacio dedicado al lado gastronómico de Netflix, pero hoy con un matiz especial, la dieta y la salud. Hoy en la sección de Netflix Kitchen Stories comentaremos el documental What the Health.

Este documental salió a la luz el pasado año 2017. De origen estadounidense, y con una duración de hora y media, está dirigido y guionizado por Kin Andersen y Keegan Kuhn. Es importante saber que este título está disponible en Netflix, pero con un doblaje que presenta un audio en español latinoamericano.

El mismo cineasta que dirige este film, Kin Andersen, realiza un curioso viaje en el que se desvelan secretos sobre salud relacionados con la grasa animal El modo de hilar este audiovisual se hace a través diferentes testimonios en primera persona y puntos de vista de diferentes expertos y científicos.

La carne procesada en el banquillo

Contamos con la participación de pacientes en tratamiento de enfermedades que afectan a la glucosa, como la diabetes. Así, también conocemos el testimonio de familiares y personas que padecen la enfermedad de cáncer provocado por el consumo de carne procesada y carne roja.

Prestigiosas investigaciones han avalado en los últimos años que la carne está asociada con la diabetes, pero esto es algo no muy difundido. Los protagonistas de este documental nos afirman que casi todas las enfermedades que existen hoy día se deben a lo que come la gente.

La carne procesada provoca cáncer en humanos. La alertas en televisión por la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos alertaban hace unos años al desvelarnos la existencia de unas investigaciones prestigiosas donde se encontraba una relación entre el consumo de carne procesada y el cáncer.

Así, este documental trata en líneas generales sobre la vinculación entre la sanidad y la enfermedad, en relación con las industrias farmacéuticas y alimentarias.

El lado crítico no solo se encuentra en el resultado de tales investigaciones, sino en el hecho que supone que el representante de la Sociedad Americana Contra el Cáncer no quisiera conceder entrevista sobre la relación entre dieta y cáncer. Es un tema complicado, pero al que hay que enfrentarse.

Existen datos muy interesantes desvelados en tan corto lapsus de tiempo. Hablamos por ejemplo del resultado de una de las investigaciones de Harvard, donde se desvela que, en la actualidad, más de 17 millones de personas mueren por enfermedades cardiovasculares.

El pollo como alimento cancerígeno

Son muchas las críticas que surgieron hacia la Sociedad Americana contra el cáncer tras estas revelaciones. Preguntas como: ¿por qué la sociedad americana contra el cáncer hace cambiar la dieta de carne roja a pollo si también es cancerígeno?, son relacionadas desde el lado experto sin respuesta formal de tal entidad.

Ante todo esto, cuando comer toxinas de la carne muerta afecta gravemente a tus arterias, estamos hablando de un daño inmediato a tu sistema inmunitario en cuanto pasan por tu boca.

Una dieta basada en plantas

La montaña de tratamiento en pastillas para tratar la cardiopatía y diabetes es tan inmensa, que incluye hasta antidepresivos. Pero siempre hay una alternativa, y en este documental se alude a la dieta basada en plantas.

A final del documental contamos con un sin fin de testimonios donde se nos aconseja sobre alternativas al consumo de carnes, evitando así el riesgo que se ha encontrado en el consumo de las procesadas.

Los testimonios nos cuentan que hay vitaminas que no encuentres fuera de animales. Además se dice que no hay estudio que demuestre que comer carne y huevo con moderación revierte la cardiopatía. También se pretende romper el bulo de que las dietas veganas son costosas.

Finalmente se hace una fuerte campaña que transmite fundamentalmente un mensaje: no necesitas comer animales muertos para estar fuerte y estar sano.

Netflix Kitchen Stories: What the Health
4 (80%) 1 vote[s]