Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Daredevil se suma a las cancelaciones de Netflix

Daredevil se suma a las cancelaciones de Netflix

Netflix ha realizado este año una purga masiva de series de superhéroes. Cuando aun no nos habíamos recuperado de las cancelaciones de Iron Fist, Luke Cage y The Defenders, cae Daredevil. Tan solo un mes después del estreno de la tercera temporada, Netflix ha decidido deshacerse de Matt Murdock.

Declaraciones oficiales

Erik Oleson, showrunner de Daredevil, había afirmado hacía unos pocos días que tenía en mente una cuarta temporada y se la había presentado a Netflix, pero ésta ha decidido poner fin a la serie  que se encontraba en el pico más alto.

Marvel’s Daredevil no regresará por una cuarta temporada en Netflix. Estamos muy orgullosos de su última temporada y aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo en el pico más alto. Estamos agradecidos al showrunner Erik Oleson, los guionistas, el equipo, y el elenco que incluye a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos a los fans que han apoyado el show a lo largo de los años. Aunque la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas permanecerá en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos de Marvel.

Las posibles causas de la cancelación

La tercera (y ahora sabemos que última) temporada de Daredevil ha sido aclamada por fans y crítica, por lo que habría que buscar otras motivaciones que hayan llevado a Netflix a la cancelación de Daredevil. Los rumores apuntan a que Disney quiere recuperar los derechos de la mayor parte de los personajes de Marvel de cara al estreno de su servicio de streaming: Disney +.

También sabemos que las producciones de Marvel son caras de producir para Netflix, lo que también ha podido conllevar tomar este tipo de decisiones. Muchas series optan por realizar los rodajes en localizaciones más baratas, pero Daredevil rodaba buena parte de su metraje en la misma ciudad de Nueva York.

¿Qué sucederá ahora?

El comunicado incide en que el personaje vivirá en futuros proyectos de Marvel; pero no especifica qué tipo de proyectos. Las posibilidades de esos proyectos incluyen la aparición del personaje en las pocas series de Marvel que quedan vivas en Netflix. Pero esa misteriosa frase también podría indicar que Disney tenga planes para el personaje fuera del acuerdo con Netflix. Sea como fuere, estaremos atentos al regreso de uno de los mejores personajes que ha dado la alianza Marvel-Netflix.

Desconocemos los planes de Netflix para con las series del universo Marvel que mantiene aún: Jessica Jones y The Punisher. ¿Sobrevivirán a la mayor purga de justicieros que ha hecho Netflix desde su creación?

¿Te ha gustado?