Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Black Mirror Bandersnatch: La pelicula

Black Mirror Bandersnatch: La pelicula

La última semana de diciembre y como colofón para el año 2018, llega la bomba que todo seguidor de la serie Black Mirror esperábamos, Bandersnatch. Ya en plataforma desde el 28 de diciembre, 2018. Al final de este post, puedes ver su tráiler.

La aclamada serie Black Mirror nos obsequia con una película donde su protagonista es un programador informático que cuestiona la realidad. La historia se contextualiza en el año 1984, y trata de sorprendernos con múltiples finales posibles.

Sabemos que te interesa, y que no te la vas a perder, por eso te contamos  más detalles  sobre su estreno.

¿Quiénes protagonizan Bandersnatch?

Ante este elenco de actores podemos decir que la elección, en principio, da buenas vibraciones. Conocemos a Will Poulter, de películas como Somos los Miller y El corredor del laberinto. A la actriz, Alice Lowe la podemos reconocer de un repertorio bastante extenso de trabajos, entre los que destacamos Sherlock y Prevenge.

El actor Craig Parkinson, es reconocido de la serie Misfits y El fin de un imperio. Por ultimo, comentar la participación de Fionn, joven protagonista además de películas como Dunkerque.

Lo bueno y malo de altas expectativas

La duración de la película es de hora y media, más tiempo con diferencia que la duración de cada capítulo, pero ronda el tiempo del capítulo especial de navidad del pasado 2014, protagonizada por Jon Hamm.

Black Mirror es una serie que ha dejado huella en los últimos años. Su andadura ha quedado marcada por los premios recibidos y la buena crítica que le acompaña. Lleva cosechando premios desde el 2012, año después de su puesta en pantalla.

El primero de los premios obtenidos fue un Emmy como mejor miniserie. En el año 2015 ganó un Premio Peabody, considerado como premio a la excelencia de emisión televisiva. Más recientemente, en el 2017 ha obtenido un British Academy Television Craft Award for Best Make up and Hair Design, y un Premio GLAAD.

Todo ello posiciona la posiciona en un buen status dentro del ranking seriéfilo del momento. Es calificada como novedosa, impactante y se le atribuye el método de invitar hábilmente a la reflexión tecnológica y social del momento.

Una serie proveniente del genero de ciencia ficción y el drama, que es crítica, a la vez de intrigante y retorcida, y que ha sabido encajar a la perfección con la demanda seriéfila de jóvenes y adultos.

Esta artillería muestra lo que juega a favor de la serie, y a favor del visionado de la película. Sabemos concienzudamente que le darás una oportunidad al regalo que hace Netflix antes de que acabe el año. Tras verlo, no olvides comentarnos qué te ha parecido la nueva entrega de Black Mirror: Bandersnatch.

¿Te ha gustado?