Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Breaking Bad cumple 10 años: Revive la serie este verano

El Rincon de Netflix quiere recordar que este 2018 la serie Breaking Bad cumplió 10 años desde su primera emisión en Estados Unidos.

Una serie que marcó el antes y el después en la trayectoria seriéfila de muchos, se merece un reconocimiento especial, más allá del que ya le realizó AMC el pasado mes de enero.

Estas vacaciones te recomendamos revivas la experiencia Breaking Bad. Y por si no la vistes aun o no recuerdas su sentido, pincha en este enlace donde te contamos la sinopsis de la serie y todos sus premios.

¿Qué fueron de sus protagonistas?

Bryan Cranston, como Walter White

El cabeza de familia de la serie tras el éxito cosechado en esta ficción, multiplicó su andadura e el mundo de cine y serie. Fue el protagonista en películas como Trumbo: La lista negra de Hollywood, y The Upside. Tuvo papeles como actor secundario en Infiltrado, ¿Tenía que ser él? y Power Rangers.

Otra de las series en las que se ha presentado con más frecuencia ha sido en la conocida Sneaky Pete. Sin embargo, también ha aparecido en Cómo conocí a vuestra madre, Robot Chicken, SuperMansion y la nominada a los premios Emmy, Saturday Night Live.

Anna Gunn, como Skyler White

La actriz más destacada en Breaking Bad ha continuado con su camino fielmente por el mundo de las series tras su exitosa interpretación como Skyler. Hemos podido reconocerla en series como The Mindy Project, Gracepoint, Mentes criminales y Shades of Blue, entre otras.

Aaron Paul, como Jesse Pinkman

Aaron Paul saltó a la fama con Breaking Bad. Le han llovido papeles tanto en el campo del cine como en el mundo de las series. Triple 9, Un espía y medio, La 9ª vida de Louis Drax, son algunas de las películas en las que este actor ha prestado actuación.

Le siguen sus colaboraciones en la afamada serie de animación BoJack Horseman, en la cual le pone voz a tres de sus personajes.

Tuvo también presencia en la aclamada Black Mirror, así como una serie en la que hacia de protagonista principal, The Path. Esta última no corrió la suerte a la que acostumbra Aaron, ya que fue cancelada por su escaso éxito. Puedes ver su sinopsis en este enlace.

Dean Norris, como Hank Schrader

Su interpretación en la serie destaca por su gran escenificación de una peculiar personalidad. Un actor que ya era reconocido y con un camino labrado de grandes trabajos, continuó su ejercicio tanto en series como en películas.

Claws, Sons of Liberty, La cúpula, Big Bang y Scandal, son solo algunas de las series que podemos mencionar en las que Dean ha participado en estos años, tras su papel como Hank.

RJ Mitte, como Walter White, Jr.

Este joven solo contaba con escasas interpretaciones, así que Breaking Bad fue todo un empuje en su carrera. Tras ella, protagonizó la serie Cambiadas al nacer y tuvo presencia en películas como Los invasores y Tiempo Compartido.

Bob Odenkirk, como Saul Goodman

El talante de este actor rebosa y por ello, obtuvo el protagonismo de la spin-off de esta misma serie. Better Call Saul, la serie que amplia esta trama, contó como actor principal con Bob. En este enlace puedes encontrar la sinopsis de la serie. Aunque también juega en el mundo de las películas donde podemos encontrarle en trabajos como Movie 43 y El día de la novia.

Giancarlo Esposito, como Gustavo ‘Gus’ Fring

El historial de este hombre lo hace eminencia. Tenemos que resumir sus trabajos tras el éxito de Breaking Bad porque el listado es insuperable. Ha colaborado en series como Community, Timms Valley, Allegiance, The Get Down, Érase una vez, Better Call Saul, Westworld, Queridos blancos, Dallas & Robo, entre tantas.

Al repertorio tenemos que añadirle las películas en las que ha contribuido, como En la mente del asesino, El hijo de Batman, El corredor del laberinto: Las pruebas, Okja, entre un sinfín de contribuciones y producciones que aún quedan pendientes como próximos estrenos.

Así con todo, este verano volvemos a recomendarte Breaking Bad. Sin duda, una joya seriéfila que debes de ver, y si bien lo has hecho no está de más revivir sus momentos, sus escenas y a sus protagonistas.

¿Te ha gustado?