Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

La saga Valeria, llegará como serie a Netflix. Noticias Netflix

La saga Valeria, llegará como serie a Netflix. Noticias Netflix

Netflix continua apostando por series que están basadas en una obra escrita. Como ocurrió con la famosa trama de Fariña, ahora, es el caso de de la saga Valeria. Así, las obras de Elisabet Benavent, cobrarán vida en forma de serie. Se espera su estreno en el próximo año 2020. La noticia está recientemente sacada del horno, pero toda información que se tiene, te la damos a continuación

Cinco libros en forma de serie

Los cinco best-seller llegaran a Netflix y serán una de las series mas esperadas del próximo año 2020.

La saga está compuesta por los cinco títulos siguientesEn los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro Valeria al desnudo. Las cinco obras escritas tienen como autora a  Elisabet Benavent, escritora española que cosecha éxito con sus trabajos desde el año 2013.

¿Conoces a Valeria?

Es imposible transmitirte en unas lineas la inmensidad de la historia narrada en las obras de la mencionada autora. Pero ya que la serie surgirá para dar vida a sus personajes, vamos a contextualizarte un poco el mundo de Valeria.

El carácter de estas novelas es emocional, sensual y tan humanas, que hace que queriendo o sin querer nos sintamos reflejados en ellas.

Las novelas Valeria tratan sobre el amor, la amistad y la magia. No aparece ningún mago, pero su esencia es mágica en el sentido de que ocurren encuentros y reencuentros inesperados, como ocurren en la vida real.

¿Qué se sabe de la serie?

Actualmente se desconoce mucha información al respecto más allá de la noticia de su producción. Lo único de lo que se tiene constancia, gracias a entrevistas realizadas con la autora, es que participará como consultora de la serie. Elisabet Benavent, dejará que los profesionales hilen la parte audiovisual de su escrito, pero sin permanecer indiferente. Su figura queda como consultora dentro de este proyecto seriéfilo.

Otro dato importante está relacionado con el formato de la serie. Este trabajo constará de 8 episodios, aunque no sabemos a ciencia cierta su duración, nuestro instinto seriéfilo nos dice que será de 60 minutos aproximados cada uno. No obstante, la duración de los mismos queda pendiente de ser comunicado por fuentes oficiales.

Por último, revelarte los nombres de las directoras de la serie. En este caso, colaboran Inés de León Nely Reguera. Inés participó en la producción de la serie Inquilinos, un buen número de short y el esperado estreno para este mes de marzo, de la película ¿Qué te juegas?

Por su parte, Reguera, forma parte de la creación de la serie catalana Benvinguts a la família. Además, entre sus colaboraciones, la más destacable ha sido en la película María (y los demás).

Si aún no has leído las obras…

Sería ideal antes de comenzar la serie, tener conocimiento de las obras escritas. Los que hayan leído las 5 obras de Elisabet Benavent, van muy adelantados al resto de su futuro público audiovisual. Pero la realidad es distinta. La gran mayoría del público de una serie basada en libros, no han sido lectores empedernidos de la misma. Esto está comprobado y lo sabemos.

No obstante, te hayas leído todos sus libros, alguno o ninguno, a esta serie hay que darle la oportunidad que se merece. Porque no todos los best-seller llegan a la pantalla, porque algo nos dice que de algo bueno se trata, ya que millones de ventas no se hacen solas.

Si el director de contenidos para Netflix España ha puesto el ojo en esta trama, vamos a darle un voto de confianza y a esperar con ansias el estreno de la serie Valeria. Auguramos que no nos decepcionará.

¿Te ha gustado?