Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

¿A quién te llevarías a una isla desierta? Mejores Películas Dramáticas Netflix

¿A quién te llevarías a una isla desierta? Mejores Películas Dramáticas Netflix

Netflix añadió el pasado 12 de abril ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, una película que tras pasar por el Festival de Málaga, ha llegado a Netflix pisando fuerte. Basada en la obra de teatro creada por Jota Linares y Paco Anaya en 2012, la película cuenta la historia de cuatro amigos  que, tras compartir piso en Madrid durante 8 años, se enfrentan a una nueva etapa en sus vidas tanto personales como profesionales.

Tercera producción española de Netflix

‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ es la tercera película española original de Netflix que estrena la plataforma.

De momento ha apostado cautelosamente por nuestro país y los resultados han estado muy por encima de lo habitual en lo que al cine español se refiere.

‘7 años’ fue un thriller bueno, ‘Fe de etarras’ una comedia recomendable y la cinta que nos llega tiene, como mínimo, la oportunidad de ser vista.

De los sueños a las realidades

Es obvio que toda persona joven tiene sueños y metas a las cuales quiere alcanzar a diario y lucha por ello. Por otro lado, van pasando los días, los años y los meses y la vida nos da de bruces en los morros.

De eso va esta película, el retrato de sus cuatro protagonistas, en plena mudanza, física y emocional, y enfrentados a ese momento vital. Una película que sirve para hablar de una juventud en tierra de nadie. Hay gente que tras verla piensan es que son solo unos burdos jóvenes a la deriva y otros,  que están atrapados en un bucle que parece no tener salida.

Personajes principales

Son Celeste interpretada por Andrea Ros, Eze interpretado por Pol MonenMarcos interpretado por Jaime Lorente y Marta interpretada por María Pedraza.

Cuando esta historia arranca, es el día más caluroso de los últimos 20 años en Madrid. Es la última noche que pasarán juntos antes de emprender caminos separados. Lo que debía ser una fiesta mítica se convierte por culpa de un juego inocente, en un drama sentimental.

Celeste es una chica que  llegó a la ciudad con el sueño de ser actriz. Tras cada decepción lo único que ha conseguido acabar siempre borracha y acostándose con directores para conseguir un papel.

Eze un chico tímido y atormentado que intenta ser un director de cine. Consigue unos estudios en Londres y así dejar esa triste vida atrás.

Marcos  es el mas adulto y centrado de todos. Un médico en progresión apunto de hacer el MIR en Oviedo y con la duda de si es bueno llevarse a Marta, su novia.

Por último esta Marta que es la novia de Marcos desde hace una eternidad. Ella es bailarina e intenta también meterse en el mundo del espectáculo y de la farándula. No vive activamente en el piso pero como sí lo hiciera.

Un buen elenco

Si hay algo a destacar en este largometraje, son sus actores elegidos. Netflix y sus afiliados no suelen contratar a gente que no vale y aquí lo demuestran.

Jaime Lorente, María Pedraza, Andrea Ros y Pol Monen, son conocidos por participar en otras series.

Jaime Llorente, participo en series como El secreto del puente viejo, La casa de papel y la más reciente Élite.

María Pedraza ha trabajado en La casa de papel y Élite como las más conocidas actualmente.

Andrea Ros, aunque tenga una corta edad, lleva mucho recorrido tanto en teatro, cine y televisión. Ha trabajado en series como El cor de la ciutat, El internado, Mar de plástico y un largo etc.

Por último Pol Monen, se le conoce por estar nominado al Mejor Actor Revelación en los Goya.  No se le tiene visto en series pero su último trabajo ha sido la película Tu Hijo.

Con todos estos datos creemos firmemente que Netflix está haciendo un buen trabajo en España. Esperamos que la buena racha siga intacta y que se valore al fin nuestro cine como algo bueno y de calidad.

¿Te ha gustado?