Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Almacenados. Mejores Películas Catálogo Netflix

Almacenados. Mejores Películas Catálogo Netflix

Almacenados, de Jack Zagha Kababie es tu película ideal si tienes una tarde libre y quieres descubrir cine diferente. Ganadora de tres Premios Ariel, Zagha Kababie nos muestra una comedia sarcástica adaptada de la obra de teatro homónima de David Desola.

Sinopsis

El joven Nin (Hoze Meléndez) se incorpora a su nuevo puesto de trabajo en un almacén. Allí conocerá al encargado, el Señor Lino, quien le enseñará su labor para sustituirle. Sin embargo, este le mostrará al próximamente jubilado, aspectos de su puesto que jamás se había planteado en 39 años.

Crítica

Con este largometraje mexicano podrás disfrutar de una comedia sutil que avanza a su ritmo (idóneo si estás cansado de que te bombardeen con miles de tramas a la vez). Una contraposición de dos personajes claramente diferenciados: un señor estricto, que nunca se ha saltado las normas, calmado y cuadriculado, frente a un veinteañero curioso, con iniciativa propia y mentiroso.

Quizás te parezca un esquema básico de cualquier comedia que gira en torno a dos personajes diferentes, pero nos encontramos ante una situación donde las peculiaridades de cada personaje no dejarán de sorprenderte. Ambas personalidades acabarán chocando de manera pausada para mostrar un punto en común: lo absurdo de la vida laboral.

Y este es el punto principal de esta película que transcurre en un almacén viejo y gris. ¿Alguna vez has temido quejarte sobre tu precariedad laboral en tu empresa? ¿Alguna vez has tenido que aceptar el peor de los trabajos porque es lo único que te puede asegurar un sueldo fijo? ¿Hasta qué punto estás dispuesto a aguantar dicha situación?

Estas son algunas de las preguntas que se plantean, además de qué clase de nombre es Nin. Incluso, si te quedas pensando en la historia de Nin y del Señor Lino por individual, puedes plantearte hasta qué punto debemos anteponer nuestras obligaciones en el trabajo frente a nuestras vidas.

Unas risas con Almacenados

Si te gusta fijarte en la fotografía de las películas, esta no pasará desapercibida: planos y espacios abiertos, estáticos, paneos siguiendo los movimientos absurdamente teatrales de los personajes… ¡Todo un deleite si te gusta el teatro! Además, si te gustan los tonos fríos y las ambientaciones minimalistas, puedes descansar la vista en estas calmadas composiciones.

Almacenados no te hará reír a carcajadas, pero sí te sacará risas espontáneas gracias al sarcasmo inteligente de ambos protagonistas. Es cierto que puedes perderte con algunas de las expresiones o referencias si no eres mexicano, pero no es difícil resolver esas dudas con una rápida búsqueda por Internet para ampliar tu léxico, ¡órale! Además, te dejará bastante claro la diferencia entre asta y mástil y que “aquí vamos a lo que vamos. Así que, ¿por qué no vamos a lo que vamos y le das una oportunidad?

+Bonus point: si por casualidad te ha gustado la interpretación de Hoze Meléndez, te recomiendo ver Sueño en otro idioma, disponible en Amazon Prime Video Latinoamérica. Hace poco que vi este film y he decidido seguirle la pista a este joven actor de Mexicali que está acaparando cada vez más pantallas.

¿Te ha gustado?