Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Baywatch: Los vigilantes de la playa. Mejores películas Netflix

Baywatch: Los vigilantes de la playa. Mejores películas Netflix

Si a veces tienes la increíble e inexplicable sensación de que el contenido de Netflix es insuficiente para ti y no sabes que ver, hoy te traemos Baywatch, una recomendación que a priori puede parecer la mayor tontería de la historia.

Una absurda comedia plagada de estrellas

Tal como lo lees si. Baywatch es una película cómica a la vez que absurda pero que oye, entretiene. El gran motivo por el cual tuvo tanto éxito en su estreno es por la cantidad de estrellas que figuran en esta película basada en la serie con el mismo nombre, de 1989.

La película está protagonizada por Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario y Kelly Rohrbach y con la participación antagónica de Priyanka Chopra. La película está dirigida por Seth Gordon y fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 19 de mayo de 2017.

Como decía anteriormente, la película tuvo mucho éxito taquillero pero por otra parte sus críticas fueron duramente negativas. En Rotten Tomatoes, la película tiene una clasificación de 20% sobre la base de 184 reseñas, y un puntaje promedio de 4.2/10.​ En Metacritic la película tiene una puntuación de 37 sobre 100 basado en 47 críticas, indicando reseñas generalmente desfavorables.

Muchos de los críticos llegaron a plantear preguntas como: ¿qué hace una actriz como Priyanka Chopra interpretando ese papel?. También podréis encontrar a un más que acabado Zac Efron enseñando músculos para llamar la atención de las pocas niñas que deben quedar que lo recuerden en sus buenos tiempos de High School Musical.  

Los vigilantes de la playa, fue la serie que lanzó al estrellato actrices como Pamela Anderson y Carmen Electra. Fue retransmitida durante 12 años y según el Libro Guinness de los Récords, se trata de la serie de televisión más seguida de todos los tiempos con una media de 1.100 millones de espectadores.

Sinopsis

Los populares socorristas que se encargan de la seguridad en la playa de Santa Mónica, California. Ellos son la élite y el alma de esta playa. Mitch Buchannon interpretado por Dwayne Johnson, es un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela que deberá incluir por obligación a su selecto equipo de socorristas al rebelde Matt Brody interpretado por Zac Efron. Es un joven ex nadador olímpico ganador de dos medallas de oro caído en desgracia y ubicado en la mala vida al que le gusta saltarse las normas.

A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo, ya que juntos descubrirán una trama criminal en torno a drogas, extorsiones y asesinatos que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de una magnate del petróleo.

Si tu objetivo es encontrar en Baywatch la película del año, no es lo que buscas. En Baywatch lo que tendrás serán actores y actrices de buen ver, momentos de risa y para los más nostálgicos unos breves cameos de Pamela Anderson y David Hasselhoff. La apuesta de Seth Gordon es clara y es la parodia rozando ese delicado límite entre lo gracioso y la vergüenza ajena en muchas ocasiones.

Desde escenas con referencias a la antigua serie, hasta la famosa ralentización de la cámara en cuanto los vigilantes echan a correr. Las referencias festivas de la película pueden recordarte a la famosa saga de American Pie, pero por otro lado la trama criminalista es muy floja y es uno de los fallos a destacar, ya que a veces resultaban un tanto infantiles.

Personajes principales

¿Te ha gustado?