Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

El Mejor Cine Español que podemos ver en Netflix

El Mejor Cine Español que podemos ver en Netflix

En Netflix podemos encontrar cine español de muy buena calidad. En este artículo hemos querido hacer una selección con algunos títulos que puedes encontrar, desde clásicos de nuestro cine hasta los últimos éxitos del cine español.

El Autor (2017)

Manuel Martín Cuenca adapta la novela de Javier Cercas sobre un aspirante a escritor que está dispuesto a todo para cumplir su sueño. Hasta utilizar las vidas de sus vecinos y jugar con sus sentimientos. Todo sea por crear esa novela perfecta, por ser el nuevo Hemingway, por demostrar a su malhumorado profesor de escritura que tiene talento. Javier Gutiérrez está inmenso en el papel protagonista de esta película en la que se encuentran cara a cara la comedia y el más triste patetismo.

Puedes ver el artículo que le dedicamos aquí

A cambio de nada (2015)

En los Goya de su año, los premios revelación fueron suyos, tanto a su joven protagonista, Miguel Herrán, como al debut de su director, Daniel Guzmán.

Esta película esta llena de honestidad y la voluntad de un retrato generacional donde todo discurre con una naturalidad abrumadora. Una de esas pequeñas joyas españolas que no puedes dejar escapar.

Algo muy gordo (2016)

El tercer largometraje de Carlo Padial, nos lleva a un escenario sumergido en el verde del croma para hablarnos del cine y el arte en general. Del artificio, de la ficción y la realidad, del oficio del actor en un medio en el que casi todo se hace ya por ordenador.

El guardián invisible (2017)

La trilogía de misterio de Dolores Redondo no podía quedarse sin adaptación cinematográfica. La historia de la detective Amaia Salazar es tan impactante que no podrás esperar a saber más sobre ella: con el encargo de perseguir a un asesino en serie de niñas, Salazar (Marta Etura) tendrá que volver a su pueblo natal, donde le esperan los recuerdos traumáticos de su niñez.

Un relato emocionante, de tintes “fincherianos” y poderío femenino. Las sombras del bosque de Baztán te van a dejar helado.

El Bar (2017)

Esta divertida comedia de Alex de la Iglesia, con un punto siempre macarra y violento, encierra en algunos de los mejores talentos de nuestro cine en un mismo bar. El resultado sólo puede ser genial: una aventura por la supervivencia en un momento de crisis donde cada personaje revelará sus cartas lentamente.

Handia (2017)

Fue una de las películas más aplaudidas del 2017. Jon Garaño y Aitor Arregi dirigen esta historia sobre un gigante en tierras vascas, y su periplo alrededor de España tanto para ganarse la vida en un mundo hostil que no entiende la diferencia como para, en el caso del protagonista, aceptarse a sí mismo. Basada en hechos reales, esta es una de esas historias emotivas, duras y entrañables que demuestran el poderío fílmico que tenemos en este país.

La enfermedad del domingo (2018)

Una de las mejores películas españolas del año. Ramón Salazar escribe y dirige esta historia materno filial cimentada sobre un pasado lleno de decisiones erróneas, sobre el abandono y el rencor y las heridas abiertas que aún sangran. Bárbara Lennie y Susi Sánchez se “enfrentan” en este particular “tour de forcé” interpretativo del que ambas salen más que airosas. Una película que golpea fuerte para no ser olvidada.

El hombre de las mil caras (2016)

Eduard Fernández se alzó merecidamente con el Goya a Mejor Actor por su interpretación del escurridizo Francisco Paesa, exagente secreto del estado español, que estuvo involucrado en algunas de las tramas más controvertidas de nuestro país. Con esta película, Alberto Rodríguez se sigue confirmando como uno de nuestros directores más talentosos, y el suyo es un thriller que te dejará con la boca abierta.

Primos (2011)

El trío formado por Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra no podía encajar mejor. Esta comedia de Daniel Sánchez Arévalo toca todas las teclas correctas de la comedia más costumbrista española, con algunas escenas que te harán reír a carcajadas.

La llamada (2017)

Esta película fue un fenómeno en los escenarios como musical teatral, y lo sigue siendo ahora como producto cinematográfico. Los Javis, te traen la historia de una joven que no deja de soñar con Dios cantando al ritmo de Whitney Houston, mientras a su alrededor afloran los sentimientos y las ganas de libertad.

La reconquista (2016)

Jonás Trueba sigue confirmándose como uno de los jóvenes directores españoles más prometedores. En esta película de muchos diálogos y pocos eventos, dos viejos amigos se reencuentran para comprobar que la llama del amor que un día les unía sigue aún palpitando. Agonizando. Este es un retrato maravilloso sobre el paso del tiempo, sobre cómo cambian las cosas, aunque no lo queramos. Una película sugerente, sensible y diferente.

Ocho apellidos vascos (2013)

No es casualidad que esta película de Emilio Martínez-Lázaro se convirtiese en uno de los mayores taquillazos de nuestro país en 2013. Si algo encandiló al público de esta comedia romántica a caballo entre el País Vasco y Andalucía es su delirante sentido del humor, el carisma de sus personajes y su capacidad de conectar con una estructura que, aunque no demasiado innovadora, funciona como un engranaje perfecto.

Loving Pablo (2017)

Lo último de Fernando León de Aranoa nos lleva hasta Colombia, para conocer de cerca la vida del narcotraficante Pablo Escobar. El colombiano parece estar más en boga que nunca, con series como “Narcos” y otras docuficciones que podemos encontrar en Netflix, pero Aranoa pone el foco en algo muy concreto: la relación del narco con la periodista Virginia Vallejo. Para ello, cuenta con Javier Bardem y Penélope Cruz, que ya se traen la química de casa para regalarnos unas actuaciones espléndidas.

El orfanato (2007)

La actriz Belén Rueda lidera esta cinta de terror situada en un tenebroso orfanato, donde los espíritus campan a sus anchas y nada es realmente lo que parece. Si estás buscando una película para pasar un poco de miedo en compañía, esta es sin duda una gran opción.

La isla mínima (2014)

Con una decena de premios Goya sobre sus espaldas, esta película de Alberto Rodríguez se ha convertido ya en uno de los clásicos modernos del cine español. Mérito tiene: una suerte de “True Detective” protagonizado por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, inmensos, y un inquietante retrato de las marismas del Guadalquivir en los postfranquistas años 80.

Puedes ver el artículo que le dedicamos aquí

Fe de etarras (2017)

Producción original de Netflix, y presentada en el Festival de San Sebastián, esta película dirigida por Borja Cobeaga nos sumerge en un piso franco de cuatro etarras que esperan impacientes la oportunidad de perpetrar un atentado. Pero el tiempo se dilata, las croquetas están muy buenas y España avanza en el Mundial. Una comedia imperdible.

Puedes ver el artículo que le dedicamos aquí

Las leyes de la termodinámica (2018)

Dirigida por Mateo Gil, cuenta la historia de un físico, y su obsesión por demostrar científicamente que su relación con su ex, una actriz y modelo, estaba destinada al fracaso desde el principio. Y que, por eso no es culpa suya.

Pieles (2017)

Si estás cansado de las películas convencionales, Eduardo Casanova se va a convertir en tu director favorito. Con esta ópera prima no sólo se coló en el Festival de Berlín, uno de los más importantes del mundo, sino que demostró que tiene mucho que aportar al cine español en cuanto a estética, mensaje y diversidad de miradas. Esta oda a la diferencia, a las deformidades y el amor no podría ser mejor.

La próxima piel (2016)

Esta película de Isaki Lacuesta, que codirige y coescribe junto a Isa Campo, es un misterioso relato cocido a fuego lento. El frío de las montañas nevadas convierten esta historia de inquietantes reencuentros familiares y secretos inconfesables en un thriller tenso y frío como un témpano de hielo.

El laberinto del fauno (2006)

Antes de convertirse en uno de los grandes protagonistas de la temporada de premios con su maravillosa “La forma del agua” (2017), Guillermo del Toro enamoró al mundo con esta coproducción española llena de fantasía y monstruos, pero también de la más pura realidad de nuestro pasado reciente. En Netflix España también puedes encontrar El espinazo del diablo (2001), otra de las obras maestras del director mexicano.

Puedes ver el artículo que le dedicamos aquí

Celda 211(2009)

Malamadre y compañía te esperan en Netflix para recordarte por qué esta es una de las mejores películas del cine español de la última década. Daniel Monzón, del que también puedes ver “El Niño” (2014) en la plataforma, triunfó con esta historia carcelaria, tensa, violenta e impredecible.

7 años (2016)

La primera producción original de Netflix en España fue esta película dirigida por Roger Gual, que, a pesar de tener poca repercusión, supuso una de las propuestas más interesantes de la temporada. Alex Brendemühl, Juana Acosta, Paco León y Juan Pablo Raba lo clavan en un drama sobre paraísos fiscales y la búsqueda de responsabilidades.

Puedes ver el artículo que le dedicamos aquí

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)

La animación en 3D se llevó a otro nivel con esta aventura dirigida por Javier Fesser y basada en los inmortales personales de Francisco Ibáñez. Y aunque no puedas ponerte las gafas y verla con todas sus posibilidades en el salón de tu casa, lo cierto es que no importa, sigue siendo una película apasionante, divertida y trepidante.

¿Te ha gustado?