Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

IO. A solas en la tierra. Peores películas de Netflix

IO. A solas en la tierra

Hoy os traigo una crítica quizás un tanto amarga sobre IO: a solas en la tierra. Una película que Netflix ha estrenado recientemente. Para los que no la conozcan trata sobre una joven, Sam (interpretada por Margaret Qualley), que es una de las únicas personas que quedan en la tierra.

El resto habría emigrado a Júpiter debido al apocalipsis que sufrió la tierra y que impide que haya aire respirable en ella. Durante sus investigaciones para encontrar una solución a este irremediable problema, se encuentra con otro de los supervivientes de la tierra. Para los que hayan venido buscando una crítica positiva hacia ella, les recomiendo que dejen de leer.

IO: a solas en el aburrimiento

Estaba el otro día como siempre dando vueltas por Netflix, bajando, subiendo y mirando cada una de las películas para saber qué ver y me di de bruces con esta película. A veces incluso diría que en vez de entrar a Netflix a ver una película entro para ver su catálogo y cuando me doy cuenta, ya es demasiado tarde para ver algo. El caso es que me topé con esta película y me atrajo su sinopsis y su estética tan misteriosa. Todo aquello sobre el fin del mundo siempre atrae.

Con mis palomitas, mi manta y mis ganas de verla, me dispuse a ello. Menuda decepción me llevé… Hacía tiempo que no me costaba tanto ver una película. Cada minuto que pasaba era más lento que el anterior. En una hora de película, lo más interesante que dicen es que el aire es irrespirable. Incluso podría decir que el tráiler es mil veces más interesante que la película entera.

¿La peor película del siglo?

IO: a solas en la tierra carece de emoción alguna. De hecho, mientras la veía, quedaba un pequeño resquicio de esperanza dentro de mí que decía que podía mejorar al final. Para nada, el final es incluso peor que la hora anterior. ¿En serio los guionistas pensaban que nos íbamos a emocionar con semejante absurdo? No hay por donde cogerlo.

A veces, me daba la sensación de que ni siquiera sabían por donde continuar la historia, o que pusieron ese final porque ya no sabían cómo arreglar el estropicio. Si pretendían tocarnos alguna fibra sensible, desde luego que la han tocado: la del aburrimiento.

Desde luego que de este tipo de película podrían haber sacado algo mucho mejor. La historia que tenían entre manos era buena, el problema ha sido cómo la han llevado a cabo. «IO: a solas en la tierra», ya solo el título da para imaginar un argumento mucho mejor y más interesante que el que se han dedicado a hacer.

Lo único que podría destacar es la actuación de Sam, nuestra protagonista. Es una buena actriz que sabe interpretar los sentimientos cuando toca. Además, da un poco de vida a esta película tan insulsa, aunque no mucho. Sin embargo, no tiene culpa de que le haya tocado este guión.

Sinceramente, espero que esta crítica os sirva para no desperdiciar vuestro tiempo o, si llegáis a verla, para ayudarme a criticarla.

IO. A solas en la tierra. Peores películas de Netflix
4.5 (90%) 4 vote[s]