Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Océanos de fuego. Mejores Películas Netflix

Mejores Películas Netflix. Océanos de fuego

Al ver que Netflix había publicado Océanos de fuego, no pude resistirme a verla de nuevo. Y es que habían pasado muchos años desde que la vi en el cine, pero aún conservaba ese buen sabor de boca que me dejó la película del legendario jineteFrank T. Hopkins (Viggo Mortensen).

Cine de aventuras

No miento cuando digo que a la hora de valorar una película, la nostalgia tiene un papel primordial. Es tan poderosa que es capaz de cambiar nuestro punto de vista y amoldarlo conforme a nuestras buenas vivencias del pasado. Es por eso, por lo que las películas de aventuras tienen tanto valor. Muchos de nosotros visionamos estos filmes cuando éramos pequeños y quedamos atrapados por esos fantásticos relatos de ciudades perdidas, malos que quieren conquistar el mundo, un todopoderoso héroe o viajes espectaculares.

Una carrera plagada de peligros

La película narra la original historia de un jinete mestizo estadounidense experto en carreras a caballo de larga resistencia. Tras caer en un pozo sin fondo fruto del maltrato por parte de los soldados americanos a las poblaciones indias, a Frank T. Hopkins se le presenta la ocasión de competir en una legendaria carrera e Arabia Saudí.

Junto a su fiel caballo, Hidalgo, pronto descubrirá que la carrera no es lo más peligroso a lo que se enfrenta. El jinete se ve envuelto en un conflicto de intereses del que tendrá que salir airoso mientras lucha por encontrase a sí mismo.

El desierto árabe será donde Frank descubra quién es en realidad. Los cientos de peligros que tiene que afrontar le servirán para volver a conocerse y reencontrarse consigo mismo.

El componente aventurero

Sin duda, Óceanos de fuego no es la mejor película de la historia, pero cumple su función. El entretenimiento es una de las esencias del cine y esta película cumple con creces en esa faceta. El gran aliciente a la hora de ver cine de aventuras y la tremenda ventaja con la que cuenta este género es la de jugar con la imaginación del espectador. Este proyecta sus ilusiones y anhelos sobre el protagonista de estas aventuras. Todos hemos soñado con ser grandes exploradores como Indiana Jones o Lara Croft. A todos nos habría gustado vivir las aventuras de la Compañía del Anillo o visitar Jurassic Park. Pues con Océanos de fuego nos sucede lo mismo.

Queremos presenciar la épica arenosa y letal carrera. Lo bueno que tiene ese tipo de cine es que abstrae completamente al espectador, le sumerge dentro de esa maravillosa historia que cuenta, pero evitando los peligros y dificultades de la historia. Nosotros seguiremos estando a salvo, en la comodidad de nuestro salón. 

Puntuaciones

Océanos de fuego. Mejores Películas Netflix
4 (80%) 1 vote[s]