Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Saga Como Entrenar a tu Dragón. Mejores Películas Netflix

Saga Como Entrenar a tu Dragón. Mejores Películas Netflix

Dreamworks es una de las pocas productoras de animación con capacidad para mirar a Pixar a desde la misma altura. Las distintas películas que ha realizado han sido todo un éxito entre pequeños y adultos. Shrek, Kung Fu Panda o Madagascar ya forman parte de la cultura popular cinematográfica. No es menos el caso de Cómo entrenar a tu dragón. La primera entrega de la saga draconiana fue estrenada en el año 2010 y desde entonces, multitud de películas, series y cortos han salido a la luz tras su tremenda popularidad.

Con motivo del estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo perdido hemos decidido hablar sobre esta maravillosa saga. Afortunadamente, Netflix ha hecho un gran trabajo y ha recopilado todo lo relacionado con los dragones de Dreamworks en su catálogo. Hoy os contamos todo el material con el que cuentan los jinetes de dragones.

Cómo entrenar a tu dragón

La película original fue una apuesta de la productora. Fue estrenada en 2010 y recaudó casi 500 millones de dólares. Abrió las puertas de un mundo compartido por dragones y vikingos. Presentó personajes icónicos como Hipo, Desdentao, Estoico, Astrid o Bokon. La relación entre dragón y jinete se afianza y presenta una nueva visión para los habitantes de isla Mema, dragones y vikingos pueden convivir juntos  y en armonía.

Tras derrotar a una gran amenaza gracias a los esfuerzos de ambas especies, la paz regresa y se abre todo un mundo de posibilidades para Hipo y sus amigos. Cómo entrenar a tu dragón supuso una gran novedad dentro del mundo de la animación y pese a tener un guión clásico, el mitológico y fantasioso mundo que presentó Dreamworks maravilló a todos. ¿Quién no caería rendido ante el adorable Desdentao (Chimuelo)?

Cómo entrenar a tu dragón 2

La segunda aventura de Hipo y su dragón ahonda más en los personajes. Se presenta a un Hipo más maduro y confiado, tremendamente unido a Desdentao. Gracias a su afán explorador el joven consigue encontrar un paraje donde los dragones habitan sin miedo a ser perseguidos. Este lugar está regido por una persona muy unida a Hipo aunque este no lo sepa todavía. Juntos retomarán su relación mientras Hipo amplía sus conocimientos sobre los dragones.

Pronto todos los habitantes de isla Mema deberán hacer frente a una nueva amenaza. Esta se presenta en forma de Drago Puño Sangriento, un maníaco obsesionado con controlar a todos los dragones. Esta segunda entrega no consigue ser tan majestuosa como su precuela, pero si que expande el mundo alrededor de isla Mema. Cómo entrenar a tu dragón 2, consiguió el Globo de Oro a mejor película de animación en 2015.

Cómo entrenar a tu dragón: leyendas

Publicados en 2010, estos tres cortos, de entre 35 a 18 minutos de duración, se dedican a ilustrar a los más interesados acerca de las distintas especies de dragones que pueblan el mundo de la saga. En el tercer y último episodio, Hipo y sus amigos ayudarán a Bokon a buscar al misterioso y temible Rompehuesos. Son una excelente manera de conocer más a fondo a los personajes y criaturas.

Dragones: Hacia nuevos confines

La serie de televisión de Cómo entrenar a tu dragón también esta disponible en Netflix. La serie cuenta con cuatro temporadas de trece episodios cada una. En cada temporada Hipo y los demás personajes protagonistas tendrán que hacer frente a nuevos peligros. Cada capítulo son nuevos desafíos a fin de mantener la buena relación entre vikingos y dragones.

Dragones: Hacia nuevos confines representa una muy buena alternativa a otras series de animación y es un genial contenido para los fans de las películas que buscan ampliar su conocimiento sobre los variopintos dragones protagonistas. La gran variedad de capítulos consigue crear una historia amena.

Dragones: El amanecer de los corredores dragón

Un corto que marca el origen de la divertida escena que señala el comienzo de Cómo entrenar a tu dragón 2.

¿Te ha gustado?