Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Saga Fast and Furious: Fast Five y FF6

Saga Fast and Furious: Fast Five y FF6

Continuamos con la saga del gas, The Fast and the Furious. Hoy vamos a destripar la quinta y sexta película. Recuerda, que dispones de las sinopsis de las películas anteriores en este enlace.

Fast & Furious 5 (2011)

Después de haber capturado al narcotraficante mexicano Arturo Braga, el autobús policial que lleva a los convictos, incluyendo a Dominic Toretto a la prisión de máxima seguridad de Lompoc, Brian O’Conner  junto a Mía Toretto, Tego Leo y Rico Santos deciden rescatar a Dom.

El rescate o más bien el secuestro, se conjura a la vieja usanza de la banda, haciendo volcar en este caso un autobús. Una vez que conseguido, no se sabe nada más de Dominic y de nuevo comienzan una nueva aventura en Brasil.

Vin Diesel and Paul Walker in Fast Five (2011)

Concretamente, en Rio de Janeiro, es donde se desenvuelve esta quinta entrega. La familia separada por las circunstancias policiales actuales se reencuentran con viejos amigos como lo es Vince. Les da refugio y comida a cambio de una cosa, que les ayude a recuperar unos coches atrapados en un tren para su jefe.

Tanto Brian como Mia acceden a la ayuda en la que también coinciden con Dom y recuperan algunos coches, pero solo uno era importante. Vince sabia de esa importancia y decidió traicionar a sus amigos a cambio de un chip integrado en dicho coche. La información que contenía ese chip es sobre el dinero de Hernán Reyes, un multimillonario presuntamente metido en el narcotráfico, de Rio de Janeiro.

Más de cien millones de dólares y su localización era la información perfectamente detallada del chip y ante la traición de Vince y las ganas de parar los pies de toda la banda, Dom y Brian deciden dar un ultimo golpe y llevarse esos millones a su bolsillo. Para ello vuelven a las andadas antiguos integrantes y una nueva incorporación como lo son a Roman Pearce, Tej Parker, Han, Tego Leo, Rico Santos y a Gisele Yashar.

Vin Diesel, Sung Kang, Ludacris, Tyrese Gibson, Paul Walker, Tego Calderon, Don Omar, and Gal Gadot in Fast Five (2011)

Mientras todos ellos trazan el plan maestro para hacerse con los cien millones de dólares, el revuelo que han causado sus acciones en Río no pasan desapercibidas y sus caras vuelven a la cima de los más buscados del FBI. También las cosas han cambiado allí y ante la imposibilidad de capturar a Dominic, se hace una nueva incorporación en el cuerpo con Luke Hobbs y su incorruptible agente de tráfico Elena Neves.

Personajes Principales

Fast and Furious 6

Después de su exitoso golpe en Río de Janeiro de los 100.000.000 de dólares del narcotraficante y mafioso brasileño Hernán Reyes, el equipo se han dispersado en todo el mundo: Dom vive con Elena Neves, su hermana Mía Toretto vive con Brian y su hijo Jack O’Conner en las Islas Canarias, Gisele Yashar y Han se han trasladado a Hong Kong, Tej Parker vive en Costa Rica y Roman Pearce vive entre lujos con sus mujeres en un jet privado.​

Mientras en el Servicio de Seguridad Diplomática , el agente Luke Hobbs y su compañera Riley Hicks investigan la destrucción de un convoy militar ruso por el ex-mayor de la fuerza aérea y operaciones especiales británicas Owen Shaw y su equipo.

Hobbs sigue la pista de Dominic y le convence para ayudar a acabar con Shaw después de mostrarle una foto reciente de Leticia Ortiz, quien se pensaban que había muerto. Dominic reúne a su equipo en Londres, y aceptan la misión a cambio de la exonerarse de sus crímenes del pasado, lo que les permitirá regresar a Los Ángeles.

Vin Diesel, Dwayne Johnson, and Paul Walker in Furious 6 (2013)

Saga Fast and Furious: Fast Five y FF6
3 (60%) 1 vote