Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

El Protegido. Una Peli Para El Finde

En el año 2000, con el cambio de siglo, llegó a las pantallas españolas una de esas películas que, con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un referente cinematográfico. Película que, en su momento, quedó como mero taquillazo posnavideño: como el buen vino, ha sabido madurar,

Este film no está pasado de moda. A lo largo de los años, es redescubierta por espectadores que, en el momento del estreno, o no habían nacido o apenas tenían meses. Hoy recomendamos «El Protegido».

David Dunn, un guardia de seguridad, ve como acaba siendo el único superviviente de un accidente de tren. El desconocido Elijah Price, un empresario de obras de arte de comics y con una enfermedad extraña en sus huesos, le plantea una teoría nada descabellada después de lo ocurrido en el accidente de tren: Si Elijah es una persona débil y frágil, por qué no podría existir alguien que fuese lo opuesto a él: una persona fuerte, robusta e irrompible. A partir de esa premisa, David empezará a probarse a sí mismo con el fin de saber si la premisa de Elijah es correcta.

«El Protegido» tuvo la gran suerte de ser un gran éxito de taquilla, gracias a ser el estreno posterior al gran éxito de su director, M. Night Shyamalan, el cual triunfó de forma intachable con su anterior producción «El Sexto Sentido». El resultado no contentó mucho al público. Las expectativas estaban muy altas, y muchos de los espectadores salía de la sala diciendo que era aburrida. Pero la crítica sí tuvo su beneplácito con la cinta, la cual la califico casi a la altura de su predecesora.

Lo que sí que ha conseguido este director, es renacer una de sus historias más personales, casi 20 años después. Y es que con el estreno de su penúltima película, «Múltiple», supo compaginar esa historia con la que dirigió 17 años atrás.

Y unirla tan bien, que su última producción ha sido «Glass» una lucha entre los personajes de las dos películas previas. Ésto es gracias a que Shyamalan también escribe todas sus películas. Por lo que no tuvo problemas de enlazar ambos relatos. Tan solo ser paciente de encontrar esa historia que las uniera lo mejor posible.

De hecho, los espectadores actuales de «Múltiple» y «Glass» son los que ahora quieren descubrir «El Protegido». Y Netflix nos está dando la oportunidad de ello. Bruce Willis y Samuel L. Jackson, son los auténticos protagonistas de esta historia que nos mezcla realismo, superheroismo, dolor, pena y orgullo. Actualmente está disponible en Netflix España.

Sino sabíais que estaba y tenéis curiosidad de ver la precuela de «Glass«, no perdáis el tiempo y dadle al Play ya.

El Protegido. Una Peli Para El Finde
1 (20%) 1 vote[s]