Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: Marea Negra

Una Peli para el Finde: Marea Negra Netflix

Agosto terminó y ya tenemos Septiembre aquí. ¿Qué significa ésto? Pues que vuelve Una Peli para el Finde con su nueva temporada. Aunque hayamos estado muy poco activos durante el verano, no nos hemos dormido en los laureles.

Para inaugurar esta nueva temporada he elegido una de la plataforma Netflix. Cuando la vi me dije “ésta será el primer post de Una Peli para el Finde en su tercera temporada”. Hoy recomiendo “Marea Negra”.

En Abril de 2010 la plataforma petrolífera DeepWater Horizon, situada en pleno Golfo de México, sufre una explosión irreparable que provoca su hundimiento y su posterior vertido al océano de litros y litros de petróleo. Provocandoa mayor catástrofe natural de este tipo. La película nos narra como los personajes más importantes que intervinieron en esta catástrofe lo vivieron. Desde su llegada a la plataforma hasta el intento a la desesperada de poder solucionar el problema con tal que de que las consecuencias no fueran a peor.

El resultado es de lo más interesante. Por un lado tenemos una primera parte en la cual se nos muestra la forma de vida de todas aquellas personas que trabajan en una plataforma en medio de océano, a parte de predisponernos a la catástrofe. Y por otro lado, una segunda parte en la cual se vive el accidente desde dentro. Todo esto a través de una forma visual alucinante, con unos grandes efectos especiales y gran sonido. Y con un ritmo de lo más entretenido, donde los 100 minutos de metraje se vuelven hasta escasos.

La película está dirigida por el ex-actor Peter Berg, centrado únicamente en labores de director en sus últimos trabajos, y más en contar las últimas desgracias norteamericanas. Con todo y con eso en “Marea Negra” hace un pequeño cameo a Hitchcock, a ver si lo encontráis. Por lo que respecta a la parte interpretativa tenemos al actor fetiche de Berg en sus últimas producciones, Mark Whalhberg, el cual hace de protagonista absoluto interpretando al jefe de electricistas Mike Williams, uno de los pocos héroes que consiguieron salir de vida de este infierno. Kurt Russell como el responsable de la plataforma en el momento de la desgracia. Gina Rodriguez, que dejó su talento cómico de “Jane The Virgin“, para interpretar a la Andrea Fleytas, una joven oficial del puente de mando. Y como colofón John Malkovich, como el mayor responsable de BP a bordo. Todos geniales, sinceramente.

Creo que “Marea Negra” es una gran propuesta para comenzar temporada. Entretenida y basada en hechos reales. La podéis encontrar actualmente en Netflix España. Aquí os dejo su link, y su trailer por si os animáis. Buena semana.

Una Peli para el Finde: Marea Negra
¿Te ha gustado?