Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: Matar a un Ruiseñor

Los conocedores de Netflix sabemos que no es una plataforma streaming que cuente con un catálogo infinito de piezas clásicas. Lo bueno de ello, son las gratas sorpresas que nos guarda cuando revisando catálogo, encontramos joyas como la que hoy venimos a presentar: Matar a un Ruiseñor.

Esta película es de 1962 y fue nominada a ocho Oscars por la Academia. En ella, se cuenta una historia desde Alabama, contextualizada en la época de la gran depresión americana. Allí vive Atticus Finch, un reputado abogado, fielmente respetado por todos sus vecinos. Viudo desde hace años, comparte su nicho familiar junto a sus dos hijos pequeños.

El sherriff de su ciudad, (Heck Tate)convencerá a Finch para que sea el abogado defensor de un hombre negro, acusado haber violado a una joven blanca. El acusado tiene todas las pruebas en su contra y el rechazo total de la comunidad. Aún así, Atticus aceptará el caso. Nuestro protagonista se aboga en la fe de su oficio para poder defender a su cliente de la mejor manera posible.

A pesar de que la película nos sitúa en los años 30, debido a la temática a tratar y a la reflexión a la que invita, su crítica puede trasladarse perfectamente a nuestros días. Sin embargo, la violación y la desigualdad racial son temas prácticamente tabú en la época en la que nos sitúa.

Por otro lado, Matar a un Ruiseñor se caracteriza por su sentido del humor en ciertos momentos, y por la calidez que desprende la inocencia de los hijos de Atticus. Sensación manifestada especialmente en su hija, que es la narradora de la historia.

Matar a un Ruiseñor ganó 3 premios de la Academia, incluyendo el de mejor actor para Gregory Peck. La historia está basada en la novela homónima de Harper Lee y su adaptación al cine le valió otro Oscar a mejor guión adaptado.

Así, Matar a un Ruiseñor es una película que refleja cómo los prejuicios pueden llegar a conseguir que toda una sociedad aísle a personas de forma radical.

Como sabéis, estamos en época de premios, y hemos cedido el turno a esta película que años atrás fue galardonada. Aquí tenéis el link a Netflix. Ya me contaréis qué os ha parecido.

¿Te ha gustado?