Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: Múltiple

Hoy, dentro del extenso catálogo de Netflix, he elegido una película de las recién llegadas a plataforma. Se trata de una cinta que no pasa de desapercibida, y que merece su visionado al 100%. Además si estáis acostumbrados a ver películas de su creador, M. Night Shyamalan, os dejará con la boca abierta su final. Hoy recomendamos la producción de 2016 «Múltiple».

Dennis secuestra a tres jóvenes en un sótano aisladas del mundo. Estando en sus calabozos las tres chicas descubrirán que su secuestrador cuenta con múltiples personalidades, quedando aún más aterradas si cabe. Así se demuestra cuando Dennis acude a la consulta de la Dra. Fletcher, la cual sabe que Dennis o Kevin o Hedwig tiene, ni más ni menos, que 23 personalidades diferentes. Pero también le anuncia que hay una que aún no se ha manifestado y que está por llegar. Todas sus personalidades luchan contra ello, pero más pronto que tarde llegará la personalidad 24, «La Bestia».

Tengo que decir, en primer lugar, que esta película hizo reencontrarme con el buen director que es M. Night Shyamalan. Después de su, más que acertado, «El Sexto Sentido», empezó a dirigir películas cada vez más pobres en contenido. Es verdad que alguna se salva de la quema, como son «El Protegido» o en menor medida «El Bosque». Pero desde que lanzó «La Visita» me estoy reencontrando con él. Con «Múltiple» nos cuenta una historia, que como ya es costumbre está escrita por él, angustiosa. No es miedo o terror, sino tensión ante lo que pueda pasar, y ante la insegura espontaneidad de lo que puedan hacer los diferentes personajes que están en la cabeza de Dennis.

Para el papel de Dennis, Shyamalan eligió al británico James McAvoy, que hace una gran demostración de lo que es interpretar a diferentes personajes. Es verdad que alguno está sobreactuado, pero solo el trabajo que tuvo que llevar para no perder las formas de cada uno de ellos, ya es de sobresaliente. Además encontramos a una actriz totalmente desconocida para mi, pero donde supo dar a su personaje un papel que me transmitió tanta serenidad que no entiendo como no podía cambair a Dennis. Estoy hablando del personaje de la Doctora Fletcher, la cual es  interpretada magistralmente por Betty Buckley.

No os cuento nada más, debéis descubrirlo vosotros mismos y ya me contáis. Pero si antes habéis visto alguna de las películas que he indicado, el final  os va a dejar locos. Actualmente la tenéis disponible en Netflix España.

Una Peli para el Finde: Múltiple
4 (80%) 2 vote[s]