Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: Que Dios nos Perdone

Que Dios nos Perdone Netflix

Ya lo dije al inicio de la temporada. Este año teníamos que hablar más de cine español, y en eso estamos. Desde luego que últimamente el cine patrio se está transformando, afortunadamente para bien, dándonos unas buenas dosis de grandes películas en todos los géneros, y no sólo en la comedia. La de hoy se trata de un thriller. Género poco explorado por España, pero que en la peli de hoy no tiene nada que envidiar al cine de otros mercados. Hoy recomiendo la producción del año 2016 «Que Dios nos Perdone».

Madrid, año 2011. En plena crisis económica y con la visita del Papa Benedicto XVI a las Jornadas Mundiales de la Juventud de telón de fondo, los inspectores de policía Alfaro y Velarde, muy diferentes entre ellos, tendrán que pillar a un temible asesino, el cual está matando a un  perfil muy concreto: Señoras ancianas y viudas que viven solas. Esta caza a contrarreloj hará mezclarse a los policías entre todo el bullicio existente por la llegada de miles de peregrinos, así como todo el caos post 15-M existente en la capital. ¿Se estará aprovechando el asesino de esta flaqueza en el verano de Madrid de 2011? ¿Será el asesino miembro de alguno de estos movimientos?

No hay que descartar nada. Todas las puertas están abiertas y todo para dar con el asesino que está creando el miedo entre las viejecitas de la capital . Para ello contarán con Alfaro, inspector de Policía muy violento el cual está siendo investigado por asuntos internos. Maravillosamente intrepretado por Roberto Álamo, el cual ganó el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista. Y para estabilizar la balanza de esta pareja está el inspector Velarde, una persona muy calmada, meticulosa, organizada, pero muy introvertida. Antonio de la Torre no se queda atrás con una muy buena interpretación de Velarde. Polos opuestos que se deben unir ante un objetivo común. Y para dar vida a todo este mejunje en la gran pantalla está el director Rodrigo Sorogoyen, que después de «Stockholm» nos sorprende con esta tremenda historia original escrita tanto por él como por, su ya habitual compañera, Isabel Peña.

No estamos muy acostumbrados a ver este tipo de cine en España, y cuando se ha hecho, en muchas ocasiones no ha sido con un resultado fantástico. Con «Que Dios nos Perdone» nos encontramos un Madrid caluroso, agónico, agobiante, y difícil para encontrar a un asesino. Sin duda alguna dos horas entretenidas y de buen cine. La podéis encontrar actualmente en Netflix España. Espero os guste.

¿Te ha gustado?