Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Dirty John, la serie que nace de un podcast. Mejores Series Thriller de Netflix

Dirty John, la serie que nace de un podcast. Mejores Series Thriller de Netflix

En este post os recomendamos la serie Dirty John, una historia salida de un podcast para convertirse en una serie basada en hechos reales.

¿De qué va Dirty John?

Debra Newell es una diseñadora de interiores famosa. Su vida está bien, pero no es completa; tres hijos, bienestar, dinero y cuatro ex maridos que le hacen sentir que ha fallado en el amor siendo ella la culpable. Las citas con nuevos hombres se producen una tras otra sin lograr encontrar algo que sea lo que busca, hasta que llega John Meehan. Es un perfecto caballero, atractivo, con buena profesión y carácter.

Debra en su exceso de confianza, rápido descubre que no es médico y John acaba reconociendo ser enfermero con una tesis que eleva su categoría. Ese será el menor de los problemas y la menor de las mentiras. Tras esa sonrisa cautivadora, se esconde un hombre calculador que lo que ha hecho en su vida es estafar y arruinar vidas ajenas. Se acabará convirtiendo en un acosador violento que hará la vida imposible a Debra y a su familia.

Eric Bana and Connie Britton in Dirty John (2018)

La historia es perversa, pero no es nueva. Una persona decide que vivirá a costa de los demás arruinando sus vidas, utiliza el amor para engañar a mujeres y cuando no se sale con la suya, saca su lado violento y retorcido que causa terror a quién esté con él.

No por ser una historia de tarde en Antena 3 es menos terrible, pero cualquier persona se daría cuenta de que es una historia ya muy vista.

¿De dónde surge esta serie?

Esta serie como bien dice el título surge de un podcast del periodista Christopher Goffard, de los Angeles Time. Un podcast creado para que los secretos más oscuros de John Meehan salgan a la luz.

La verdadera historia de John Meehan

John Meehan siguió los pasos de su padre y se volvió un gran manipulador, sobre todo después de la separación de sus padres y su nueva vida en un entorno lleno de estafadores de bajo nivel, de los que recogió muchísimas tretas.

Según contaron las hermanas de John a Christopher Goffard, su padre tenía un casino en San JoséCalifornia y desde joven le enseñó a ganar juicios falsos y realizar estafas de seguros. En palabras de Donna Meehan Stewart, lo adiestró en cómo mentir y como engañar.

John Meehan estudio en el  Prospect High School en Saratoga, California. Destacó notablemente como deportista y por su simpatía. Según Los Angeles Times, John era un imán para las chicas y se creía con un sentido de inteligencia superior. Desde joven convencía a los demás que sus dones proporcionaban atajos para conseguir lo que quisiera.

Eric Bana and Kevin Zegers in Dirty John (2018)

John Meehan estaba tan metido en su papel de estafador que saltaba contra los coches en marcha y ponía cristales rotos en su comida para ganar acuerdos legales contra empresas. Además, una vez fue atrapado vendiendo cocaína a finales de los años 80.

Según explicó el diario Esquire, John se graduó de la Universidad de Arizona en 1988 y después asistió a Escuela de Derecho de la Universidad de Dayton, donde recibió el apodo de ‘Dirty John‘ por las muchas mujeres con las que se acostaba y por su criminal comportamiento.

Kevin Horan un compañero de clase, declaro en el mismo diario que: «Básicamente era un tipo extraño, un lobo solitario que hacía todo tipo de cosas escandalosas, y no solo con mujeres. No podía confiar en ese chico para nada. Estaba podrido de arriba a abajo». 

Críticas negativas

Se venia anunciando que Dirty John no seria la serie del año en Netflix, pero tampoco se esperaba que fuera tan mal. Tachan a la serie de no conseguir atrapar al espectador y de que cargan la trama de demasiadas noticias nuevas sin llegar a concluir nunca ninguna.

Desde El Rincón de Netflix, insistimos en que se le de una oportunidad a esta serie. Aparte de que sea buena o mala, debemos saber que las relaciones de este tipo existen, y no hay que apartar la vista de ello.

¿Te ha gustado?