Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

“EDHA” moda, política y corrupción

EDHA moda política y corrupción Netflix

Buenos días a todos los amigos del Rincón de Netflix. En esta oportunidad les traigo una serie de mi tierra natal, Argentina. Se llama “EDHA” y es la primera producción original de Netflix en mi país.

A continuación les contaré, de qué se trata, quienes son los protagonistas principales y todo lo que necesitas saber para sentarte y darle “play” al control.

Es una serie dramática producida y dirigida por Daniel Burman. Se estrenó el 16 de marzo de este año, en la plataforma de streaming más utilizada en los últimos tiempos: Netflix.

Personajes

  • Juana Viale, actriz principal, la que le da vida al personaje de Edha. Juana, es la nieta de una de las divas más importantes de Argentina, Mirtha Legrand.
  • Andrés Velencoso, como Teo. Andrés es una actor español, conocido por el mundo de la moda, ya que también es modelos de las primeras marcas internacionales.
  • Osmar Nuñez, como Lorenzo, el padre y socio de Edha.
  • Antonio Birabent, como Julián.
  • Sofia Castiglione, como Celia Vargas, la novia de Teo.
  • Inés Estévez, como Odette Amaral, tia de la protagonista, Edha.

Y muchos más actores reconocidos aquí en mi país, como Pablo Echarri, Julieta Cardinali, entre otros.

Las críticas de EDHA

Debe reconocer que la prensa fue muy dura con la serie. No todas tienen la suerte de “Stranges Things“, que a parte del guión, contó con un aparato promocional, que hizo que la serie fuera un éxito, al margen de su guión.

Lo que paso con “EDHA”, a nivel periodístico, me hizo acordar a lo que ocurrió con “Gipsy”, la serie que protagonizó Naomi Watts, que sufrió duras críticas de la prensa. Hasta incluso llegué a pensar que muchos que la criticaban no la habían visto.

Mi opinión y recomendación de EDHA

Bueno pero a pesar de las críticas, decidí evaluarla yo, y tome coraje y empecé. La serie habla temas muy reales, si bien es una ficción; en el mundo de las grandes marcas de ropa, se ven situaciones de pobreza, trabajo en negro, pocos derechos a los empleados, talleres clandestinos, falta de seguridad e higiene, y la idea de producir constantemente, hace que la serie y la vida real de muchas personas se crucen, al menos por unos instantes.

La marca EDHA, es una reconocida firma que marca tendencia en el mundo de la moda con sus diseños excéntricos. Pero no todo es tan meticuloso y prolijo, sino que una gran corrupción se ve envuelta en las telas que le dan vida a sus modelos.

Los invitamos a que la vean y nos dejen un comentario con su opinión. Hasta el próximo post, y recuerden que pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito y @seriesypelisARG.

“EDHA” moda, política y corrupción
¿Te ha gustado?