Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

El Método Kominsky, ganadora del Globo de Oro. Mejores series Netflix

Mejores series Netflix. El Método Kominsky, ganadora del Globo de Oro

La serie de Netflix, El Método Kominsky, acaba de ganar en la pasada edición de los Globo de Oro, el galardón a mejor serie de comedia o musical, incluido el de mejor actor cómico para Michael Douglas.

Lo que nos cuenta la serie

La historia se centra en un afamado veterano profesor de interpretación, con ciertas características inherentes a este personaje: cierta inseguridad mal disimulada y complicada relación con sus seres queridos debido a un narcisismo que se perdona, porque sabes que no hay mala intención, sino tan solo torpeza emocional. El típico hombre de Hollywood con tres divorcios a sus espaladas y que se codea con las estrellas.

La serie explora la relación que tiene con la gente de su alrededor, empezando por su mejor amigo y agente, Norman (Alan Arkin). Otro hombre de Hollywood, pero de los que están de vuelta de todo, y que además acaba de perder a su mujer por culpa del cáncer. Esto provoca que Norman, que ya era un tipo cascarrabias, ácido y con pocos filtros, se convierta en una metralleta de impertinencias que dará lugar a muchas situaciones cómicas, pero también dramáticas.

Luego está la hija de Sandy, nombre de el Profesor Kominsky. Una mujer que se presenta firme por un lado, cuando tiene que abroncar a su padre, como tierna por otro lado, cuando sabe que un abrazo es lo más oportuno. Es consciente de que su padre tiene una deuda con ella por sus desatenciones cuando era niña y se lo hace pagar a menudo, pero en el fondo vela por él siempre que puede.

Buenas críticas y poca promoción

Esta serie, protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin, es una tierna historia que se está colando en las listas de lo mejor del año 2018. Y sin que Netflix le haya dado mucha promoción.

Hay series de Netflix cuyo lanzamiento hace tanto ruido como un elefante en una cacharrería. Es imposible no enterarse de series como “Altered Carbon” o “Élite, mientras que otras aparecen en la plataforma sin que apenas haya esfuerzo promocional. Ese es el caso de “El método Kominsky”, la nueva comedia dramática de Chuck Lorre.

Pero, El método Kominsky, es en realidad una ficción bastante digna acogida con los brazos abiertos por parte de la crítica norteamericana y que en muy poco tiempo ha conseguido colarse en listas de prestigio. Primero entre las mejores series del año según el American Film Institute y después entre los nominados de los Globos de Oro en la categoría de Mejor comedia (que acaba de ganar).

En lo que acierta plenamente El Método Kominsky es en crear emociones en torno a dos personajes a los que resulta fácil querer. No es una comedia de carcajadas, pero sí un lugar televisivo donde sentirse reconfortado.

Una comedia de Chuck Lorre diferente

Lo que resulta curioso es que Netflix tenía entre manos un producto capaz de conquistar a la crítica, y, sin embargo, no le ha dado ninguna promoción. Puede ser que el objetivo fuese que el público descubriese esta serie poco a poco gracias al boca a boca o querían evitar que se relacionase inmediatamente al nombre de Chuck Lorre.

Desde luego, vender El método Kominsky como “la nueva serie del creador de Big Bang”, habría sido un grave error. Habría llevado a engaño a los fans de Sheldon y habría espantado a los críticos que ahora alaban las desventuras de Douglas y Arking.

En El Método Kominsky es donde más rienda suelta ha dado al drama bien mezclado con la comedia suave. Deja patente desde el principio que pretende tratar sucesos complicados de la vida como un divorcio, una mala relación entre padre e hijo o la muerte de un ser querido, con todo el drama que eso conlleva, sin ningún problema. Y todo ello con un barniz de comedia reposada más patente en la personalidad de sus protagonistas y sus reacciones, que en el propio argumento de la serie.

Os recomendamos que le deis una oportunidad a esta pequeña joya de Netflix. Y también averiguar porqué se ha llevado el Globo de Oro.

El Método Kominsky, ganadora del Globo de Oro. Mejores series Netflix
3.5 (70%) 2 vote[s]