Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Especial Black Mirror: Los 5 mejores episodios antes de la T5

Somos impacientes. Aún, no hay fecha concreta para inaugurar la quinta temporada de Black Mirror, pero somos tan ansias que hemos preparado este post recopilatorio de sus mejores capítulos.

La selección realizada ha tenido en cuenta la repercusión mediática de sus seguidores y las críticas especializadas realizadas en Fotogramas, El País, Esquire y El Mundo. ¿Preparados?

Imprescindibles de Black Mirror

Himno nacional (temporada 1). Se estrenó en diciembre de 2011. En este episodio, al Primer Ministro Británico Michael Callow (Rory Kinnear) le informan de que la Princesa Susannah (Lydia Wilson), ha sido secuestrada. Le amenazan con asesinarla salvo si se televisa una relación sexual zoofílica entre dicha personalidad y un cerdo. El capítulo fue conocido como Piggate, porque lo vinculan con el que era Primer Ministro del Reino Unido David Cameron, y una anécdota ocurrida durante su juventud.

San Junípero (temporada 3). San junípero es un destino de vacaciones de ensueño lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, con la esperanza de que su estancia les proporcione un buen disfrute. En el lugar, multitud de jóvenes se divierten bailando hasta llegada la medianoche. ¿Qué crees que les sucede a las protagonistas en San Junipero a esas horas?

Arkangel (temporada 4). Una madre preocupada haría cualquier cosa para proteger a su hija pequeña. Eso ocurre con Marie (Rosemarie Dewitt), quien no duda en acceder al servicio que le ofrece una nueva clínica. Se trata de instalar un dispositivo en el cerebro de su hija que garantiza esa protección. Gracias a una app, la madre podrá conocer el estado de su hija en cualquier momento. Pero, ¿y cuándo la niña ya no sea tan niña? Al crecer y convertirse adolescente, ¿sigue justificada esa intromisión de intimidad?

Hang the DJ (temporada 4). Un programa de citas es el encargado de regular ahora toda relación sentimental. Así, se conocieron los protagonistas Frank y Amy, congeniando muy bien desde el inicio gracias a este sistema. Todo fluía hasta que deciden no conocer la fecha de caducidad de su relación, tal y como facilitaba el programa. ¿Podrán resistir la tentación?

Black museum (temporada 4). Una joven descubre en plena autopista un museo que contiene objetos criminológicos y supuestamente auténticos. El encargado que la atiende le cuenta la historia por cada objeto que le enseña, y la joven escucha con peculiar atención. ¿Fue un encuentro casual o la joven buscaba conscientemente algo del museo?

El remate: especial White Christmas

Este capítulo lo hemos sacado de la lista porque la serie le da un trato especial. White Christmas es un extra añadido a la segunda temporada.

Dos hombres se encuentran en medio de un desierto cubierto de nieve. El día de Navidad, mientras Matt Trent (Jon Hamm) está preparando la cena, se escucha en la radio la canción “I Wish It Could Be Christmas Everyday“. Matt le pregunta a Joe Potter (Rafe Spall) el motivo por el cual se encuentra en ese puesto. Era un tema delicado ya que en los 5 años compartidos nunca hablaron de ello. ¿Qué oculta Joe a Matt? ¿Estarán relacionadas sus historias?

Especial Black Mirror: Los 5 mejores episodios antes de la T5
¿Te ha gustado?