Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Monty Phyton’s Flying Circus. Hay vida más allá de Brian.

Monty Phyton's Flying Circus. Hay vida más allá de Brian.

Monty Phyton’s Flying Circus, una serie con cuatro temporadas, compuesta por varios capítulos en los que la acción se desarrolla en forma de sketches individuales, pero que siempre tienen algún nexo en común entre ellos. Todo tenía cabida en esta serie, criticando el mundo en general y a sus habitantes en particular

Pongámonos en contexto

Antes de que los Monty Phyton fuesen conocidos en todo el mundo (y censurados, por cierto) gracias a películas como ‘La vida de Brian’ o ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’.

Los Monthy Phyton se dieron a conocer en Reino Unido con un programa semanal de sketches en el que criticaban, de manera humorística, a la sociedad de la época, y también a los diferentes sucesos que ocurrían en el mundo. Esto fue lo que les dio el billete dorado para poder hacer sus películas, y convertirse en uno de los mas grandes exponentes del humor mundial. Porque si, lo son.

Humor sarcástico y picardía

Hay que tener en cuenta el tipo de humor que se va a ver. No es la típica comedia americana, con chistes estúpidos; no. En estos sketches vamos a ver humor absurdo, si, pero todo ello dentro de un contexto interesante, el de la crítica social, critica muy necesaria siempre, tanto en aquella época, como en la actualidad.

Ellos tenían la capacidad de reírse de ellos mismos, del prójimo y de todo el que se cruzase en su camino, aunque siempre desde el respeto. Entre medias, animaciones muy locas, que podrían parecer que no tenían sentido en las tramas, pero que, sin duda, aportaban muchísimo. No todos los sketches son geniales, hay algunos mejores que otros, pero vamos, los capítulos so tan breves que no te dará tiempo a aburrirte.

¿Es para todo el mundo?

El humor, como yo siempre digo, es muy subjetivo, y aquello que a mi me hace gracia, a otro puede no gustarle nada. Hay que tener en cuenta que la serie ya tiene sus años, y muchos de los chistes están bastante desactualizados, y que en nuestra época no resultan graciosos. Incluso pueden llegar a ser ofensivos (ya sabemos que, últimamente, la cosa está muy candente y apenas se puede hablar de nada), pero creo que, en general, sobre todo si vas con una mentalidad abierta, puede resultar interesante.

Conclusión

Yo, desde mi humilde opinión, os diría que le dieseis una oportunidad. A mi me ha gustado mucho, más que nada porque este es el humor que me gusta y el que realmente me hace gracia, pero claro, entiendo que a no todo el mundo le agrade. Aun así, de verdad, hacedlo, porque creo que, de una manera u otra, os va a despertar algún tipo de sentimiento. Eso sí, espero que sea bueno.

Monty Phyton’s Flying Circus. Hay vida más allá de Brian.
5 (100%) 2 votes