Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Northern Rescue. Mejores Series Canadienses Netflix

Northern Rescue. Mejores Series Canadienses Netflix

Nueva apuesta de Netflix para el sector canadiense. «Northem Rescue» es la novísima serie incorporada al catálogo de esta plataforma. ¿Te la vas a perder?

De momento, estamos ante una primera temporada pendiente de ser renovada. Está conformada por 10 episodios, de 45 minutos de duración cada uno. Sus creadores son: Mark BacciDavid Cormican y Dwayne Hill. Entre ellos, destacar la figura de Cormican, que ha participado en producciones como Tokyo Trial, Inside Between (After Show) y Shadowhunters: The Mortal Instruments, entre tantas otras contribuciones.

Estamos antes un drama familiar, el de los West. La familia acaba de perder a la madre, y juntos vuelven a la tierra natal del padre. Ante ello, las preguntas habituales saltan a nuestra cabeza: ¿será una ciudad misteriosa? ¿estarán a salvo? ¿podrán integrarse? ¿marchan porque escapan de algo?

Todas estas cavilaciones son productivas pero en este caso, deberás ver la serie para saber su respuestas porque no es la típica trama. Al llegar a su nuevo destino, los West se hacen cargo del equipo de rescate local.

Elenco de actores

¿Conocemos a los protagonistas?

Al protagonista principal, William Baldwin, lo reconocemos de la famosa serie MacGyver,The Purge,Gossip Girl,Parenthood.

Kathleen Robertson es también una actriz con gran andadura seriéfila. Podemos verla en series como Asesinato en primer grado,Conspiración de poder,Bates Motel,Sensación de vivir,entre otras.

El joven Spencer Macpherson, a pesar de su juventud, lleva una considerada trayectoria audiovisual de la que podemos destacar su presencia en: American Gothic, Doki,Reign y Degrassi: Next Class.

Por último, mencionar a la actriz Taylor Thorne. La joven inició hace unos años su trayectoria profesional, y aunque no son muchos sus trabajos, podemos verla en Cóndor y Odd SquadNo obstante, tiene ya tres proyectos en producción pendientes para este 2019.

Primeras críticas

La serie está calificada por el portal IMDb por 7 puntos sobre 10. La web filmaffinity le da una puntuación de 5,5 sobre 10. Aún no son muchos los comentarios encontrados sobre la serie por el momento. Para saber más sobre la acogida de la serie por el público tendremos que esperar algo más de tiempo.

En nuestra opinión, se trata de una serie de poca difusión ya que no es una de las grandes apuestas del mes por Netflix. La serie, de origen canadiense, es una serie dramática más que inicia desde la muerte de la matriarca familiar.

Su desarrollo se ciñe a cómo la familia intenta salir adelante, cambiando de residencia y a través del nuevo empleo del padre, encargado ahora del rescate local.

¿Se merece una oportunidad?

Si buscas sumergirte en una trama dramática de familia y predecible, adelante. Es la típica serie con aroma tradicional, en la que es el padre de familia quien tiene todas las cartas para destacar.

Puedes también darle una oportunidad si buscas salir del hilo de series que son producciones puramente estadounidenses.

Por otro lado, si te van las acciones de rescate y los equipos de salvamento, puedes darle una oportunidad a la serie porque serás testigo de múltiples situaciones de esta linea.

Además, con esta serie tienes la oportunidad de conocer nuevas figuras seriéfilas que son grandes promesas de la interpretación.

En cambio, si lo tuyo no son los dramas ni la atención en el padre de familia, puedes prescindir de esta serie.

Así, te dejamos valorar el seguimiento de esta nueva apuesta por Netflix. Si te decides a verla, esperamos que te guste, y te haya servido nuestra recomendación.

¿Te ha gustado?