Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

The Rain, el apocalipsis. Mejores series Netflix

The Rain, el apocalipsis. Mejores series Netflix

Netflix lleva años apostando por su negocio fuera de sus propias fronteras. Lo vemos en ejemplos como Narcos (México), The Crown (Reino Unido), Las chicas del cable (España) o Dark (Alemania). Dinamarca no podía ser menos y el año pasado nos presentaba The Rain, un drama juvenil post-apocalíptico.

Un grupo que intenta sobrevivir a un mundo desconcertante; grupos ajenos en los que no sabrán si pueden confiar o no; una lluvia venenosa que, junto con el agua de los ríos, te mata en cuestión de minutos; y una malvada empresa que parece estar detrás de todo. Todo eso es lo que podrás encontrar en The Rain.

¿De qué va The Rain?

Simone (Alba August) es una joven normal y corriente que acude al instituto a presentar un trabajo en grupo cuando de repente, y sin mediar explicaciones, aparece su padre y con urgencia le dice que tienen que huir. Terminan en un bunker totalmente equipado pero su padre informa de que debe salir para arreglar el problema de la lluvia, mientras su familia tendrá que esperarle.

El tiempo pasa tanto para Simone como para su hermano Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), que, seis años después de la primera lluvia venenosa, siguen en el bunker sobreviviendo con las provisiones de que disponían.

A pesar de todo se terminarán viendo forzados a abandonar la comodidad de su nuevo “hogar” y conocerán un mundo exterior que ha cambiado mucho desde que lo habían dejado atrás.

Descubriendo una nueva realidad

Para bien o para mal, se toparán con otro grupo de adolescentes que se apoyan mutuamente para conseguir comida y refugio. Pero el nuevo mundo incluye una serie de normas y el más mínimo contacto con agua contaminada provoca no solo la enfermedad de quien la toca, sino el contagio a su alrededor, por lo que deberán enfrentarse a decisiones complicadas a lo largo de ésta primera temporada.

En el nuevo grupo conoceremos a Martin (Mikkel Boe Følsgaard), indiscutible líder del grupo y a Patrick (Lukas Løkken) al que podríamos describir de forma bastante exacta como “su fiel escudero”. Junto a ellos encontraremos a Beatrice (Angela Bundalovic) que ha aprendido a sobrevivir manipulando a los demás, Lea (Jessica Dinnage) que se culpa a sí misma del apocalipsis y Jean (Sonny Lindberg), que huye de sus propios miedos y errores del pasado.

Durante su búsqueda de provisiones y comida se cruzarán con otros grupos que consiguen sobrevivir con métodos sorprendentes e inimaginables que pondrán a prueba a nuestros protagonistas. Mientras tanto, irán descubriendo secretos sobre la compañía Apollon, en la que trabajaba el padre de Simone y Rasmus y que parece estar detrás de todo.

Una historia llena de tópicos

La historia que nos narra The Rain es original y puede tener mucho futuro, pero cae en una serie de problemas y tópicos que pueden hacer que el espectador pierda el interés.

A lo largo de la primera temporada, iremos ahondando en la psique de los personajes que forman el grupo. Cada cual tendrá su capítulo en el que, a través de flashbacks, descubriremos de dónde vienen, cómo acabaron en el grupo y cuáles son sus demonios internos. Pero ni la personalidad de los personajes ni su traumático pasado consiguen hacer que nos veamos reflejados y empaticemos con alguno de ellos, que es lo necesita una historia como ésta para salir adelante.

A eso debemos sumarle que las decisiones que tomarán nuestros protagonistas serán un cúmulo de despropósitos y tópicos de típica historia post-apocalíptica (estás en una ciudad aparentemente desierta, te han dicho que la gente está hambrienta y es agresiva, y tienes la genial idea de ponerte a gritar). Este tipo de decisiones no son algo esporádico, pues constantemente el guión forzará situaciones en las que los protagonistas responden de formas completamente sin sentido.

El guión está lleno de agujeros difíciles de pasar por alto, pero a pesar de todo, aunque el destino de nuestros protagonistas no nos importe demasiado, sí consigue enganchar la trama que rodea a Apollon, el por qué de la lluvia, y los experimentos que realizaron sobre el propio Rasmus.

¿Qué sabemos sobre la segunda temporada?

La noticia de la renovación no tardó ni un mes en llegar una vez publicada la serie. Netflix informó que la serie había funcionado bien no solo en Dinamarca, sino en otros países como Estados Unidos, Francia, Alemania o Brasil.

Según la información publicada recientemente en las apps y webs expertas en contenido, el estreno de la segunda temporada será el 17 de mayo por lo que en los próximos días deberíamos poder ver un primer vistazo en forma de tráiler y  antes de verano podremos seguir conociendo qué sucedió en Escandinavia cuando la lluvia se convirtió en un enemigo mortal.

¿Habra tercera temporada de The Rain?

Todo apunta a que sí. Dadas las circunstancias en las que las series post apocalípticas tienen mucho éxito, seguramente dentro de unos meses podamos estar anunciando la renovación por una tercera temporada.

Tráiler Primera Temporada

¿Te ha gustado?