Posiblemente una de las historias más rocambolescas de los últimos años con La Revolución. Francia en el siglo XVIII estaba en plena caída del antiguo régimen y eso desembocó en que su decadencia provocaría el levantamiento popular más grande de la historia. No obstante, aquí jugamos con esa historia que todos conocemos por algo bastante más turbio y complicado.
Un virus provocó la decadencia
Y es que la serie se basa en algo bastante distinto a la historia real que conocemos a pesar de que obviamente, usa como referencia ese momento histórico. Ya no tenemos una corrupción por mera inacción o falta de interés por parte de los nobles respecto a las vidas de sus plebeyos. Ahora lo que tenemos es que todos están infectados por un virus que solo ataca a la realeza, o a aquellos que tienen «sangre azul».
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Esta forma de transformar un periodo histórico en una especie de historia de terror funciona a la perfección. La utilización además de actores franceses desconocidos consigue convencernos a todos de su realeza sin que los recordemos por otras series, lo cual ayuda. En general es un producto muy distinto a lo habitual pero que consigue encontrar su estilo y su sentido dentro del mundo de Netflix.
Los personajes
Nuestro principal protagonista será Joseph Ignace Guillotin (Amir el Kacem), el inventor de la guillotina. Él será el encargado de investigar una serie de muertes totalmente extrañas. A medida que vaya investigando descubrirá que en realidad, son los ricos los que sufren una especie de infección que les provoca ese instinto homicida tan… Sorprendente quizás sería el término.
Pero obviamente también conoceremos a la banda de infectados entre la que destacará Marilou Aussilloux en el papel de Elise de Montargis. La actriz conseguirá darnos asco a la vez que interesarnos por su personaje y disfrutar de una de las cosas más inesperadas de los últimos años. Que una especie de serie de terror sobre la aristocracia francesa, juegue tan bien con la historia.
¿Qué ocurrió en la temporada 1 (T1) de La Revolución?
La primera temporada empieza fuerte, con todos los personajes siendo presentados en esta oleada de crímenes cometidos en un pueblo ficticio de Francia. Guillotin tendrá que investigar sobre que es lo que ha ocurrido y que forma hay de evitar que estos crímenes continúan. Debido a ello tendremos un enfrentamiento directo entre los pobladores y los nobles, los cuales quieren encargarse de acabar con ellos.
Este enfrentamiento terrorífico se verá con la creación de La Fraternidad para intentar protegerse de la nobleza. Finalmente descubriremos que las personas de sangre azul tienen un virus y que por tanto habrá que acabar con ellos antes de que acaben con sus oponentes. Una forma totalmente brutal de arrancar la Revolución Francesa, especialmente con el personaje de Marianne como la gran guerrera (Gaia Weiss).
¿Habrá segunda temporada de La revolución?
No habrá segunda temporada. La sorprendente premisa no ha sido suficiente para conseguir atraer la atención del público en los números que la plataforma deseaba. Por ello, la decisión ha sido cancelar la serie, la cual, por tanto, solo tendrá una temporada.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸