Las plataformas audiovisuales nos dan la oportunidad de conocer la filmografía de diferentes países como es el caso de Cook off una película de Zimbabue. Es la primera película de este país que se puede visionar en Netflix, en una apuesta que está realizando el gigante del streaming hacía el cine africano y ampliando su oferta mas allá del audiovisual estadounidense.
Cook off está rodada en 2017, poco tiempo antes del golpe militar que provocó la caída del régimen dictatorial de Robert Mugabe y contó con un presupuesto de apenas 8000 dólares. La protagonista es Anesu (Tendaiishe Chitima), una madre soltera cuyo hijo la inscribe en un reality de cocina similar a Top chef y ahí se le presenta una gran oportunidad, no solo de cumplir su sueño de montar un pequeño restaurante, sino de demostrarle a sus padres su valía.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Anesu tendrá que luchar contra los mejores chefs del país y contra otra serie de circunstancias para poder lograr su anhelo. El elenco lo completan Chirikure Chirikure, la legendaria actriz Jesesi Mungoshi, el galardonado Eddie Sandifolo y el aclamado artista de hip hop Tehn Diamond, todos ellos rostros conocidos del público zimbabuense.
Es una cinta que por un lado nos refleja las costumbres locales, como viven las gentes de la capital Harare, o como las madres solteras son juzgadas injustamente incluso por la propia familia.
Pero por otro trata temas universales como la búsqueda del amor, la aceptación por parte de la familia y el empoderamiento femenino. E incluso la participación en programas televisivos conocidos por todos, que nos recuerdan que vivimos en un mundo globalizado.
Un Rodaje Difícil
Las condiciones del rodaje fueron duras, apenas tenían dinero para cubrir los gastos de manutención del equipo. Fueron constantes los cortes de energía. Lo cual les obligó a comprar un generador para poder continuar el rodaje.
Tenían que intentar rodar las escenas a la primera, había poco margen para la repetición y el set de rodaje y todos los utensilios de cocina pertenecen al reallity culinario top chef. Este le era cercano a Tomas Brickhill director de esta cinta, pues había sido el responsable de dirección de la tercera temporada del concurso culinario. Esto ayudó a que la película contase con estos elementos
Éxito Internacional
El desembarco de la película en Netflix, ha permitido que el equipo de la película haya empezado a cobrar parte de sus honorarios. Anteriormente la cinta ya había llamado la atención de varios festivales de cine internacionales como el de Rotterdam o el Festival de Cambria en California. En este último fue galardonada con el premio de Nancy Green Founder’s Award a la mejor película del festival y el premio del público.
Hasta el momento la única película de Zimbabue que había traspasado fronteras es Neria rodada en 1993 y dirigida por Godwin Mawuru. Películas como Cook off nos permiten ver que en el continente africano hay talento cinematográfico que vale la pena descubrir. Es por ello que Cook off se convierte en una buena opción para pasar una tarde de domingo.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸