Uno de los estrenos más esperado de este mes en Netflix era la película El diablo a todas horas. Es una adaptación de la novela homónima del escritor Donald Ray Pollock.
Si pensamos en el reparto; entre los que se encuentran Robert Pattinson, Tom Holland o Bill Skarsgård, podríamos pensar que nos espera una gran película pero no es el caso o al menos no se puede describir así. La historia se hace por momentos bastante dura y violenta, no pudiendo ser aceptable para alguien sensible. El fanatismo religioso, los asesinatos en serie y unas relaciones familiares algo particulares entremezclan a sus personajes.
Historias entrelazadas en El diablo a todas horas
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Varias son las historias que a modo de narración se nos cuentan. Estas están situadas entre dos localidades de Ohio y Virginia, aunque no están relacionadas directamente unas con otras; si que confluyen en cierto punto del relato. La acción concurre entre el final de la segunda guerra mundial y la de Vietnam; muestra una sociedad de la América profunda en la que la violencia y cierto extremismo religioso conviven .
Comienza con un hombre que ha vuelto de la guerra y cuya mujer enferma gravemente. Este quiere salvarla a toda costa llegando incluso a sacrificar a la mascota de su hijo Arvin (Tom Holland) para finalmente suicidarse. Continua con ese mismo niño, que se ha tenido que ir a vivir con su abuela, en su juventud descubriendo como su hermanastra se ahorca tras quedarse embarazada del nuevo predicador (Robert Pattison).
Al mismo tiempo tenemos a una pareja formada por Carl y Sandy (Jason Clark y Riley Keough) que recogen a autoestopistas, no con muy buenas intenciones…
Venganza
Arvin terminará vengándose de los bullies del instituto y del predicador por lo sucedido con su hermanastra, emprendiendo una huida en al que se cruzará con Carl y Sandy que se encontraban en uno de sus macabros «viajes». Para ello utiliza un arma de 9 milímetros alemana que trajo su padre de la guerra que decía había pertenecido a Hitler.
En este tramo final de la película se suceden las escenas de muerte, sangre y crudeza. Algunas de las cuales nos dejarán un poco sorprendidos, no por el contenido en sí , sino por el contexto y la ejecución.
El reparto de El diablo a todas horas es de alto nivel y consiguen que, salvo en el caso de la abuela de Arvin, no logremos simpatizar con ninguno de los ellos ni llegar a entender sus motivaciones o sentimientos, llegando a ser perturbadores. Esto es posiblemente debido a que carecen de profundidad y están envueltos en un ambiente oscuro.
La interpretación del predicador por parte de Pattinson parece por momentos un poco forzada, exagerada y extraña; no encajando tampoco la de Holland como un joven perturbado y asesino (aunque sea por venganza). Tanto la banda sonora, con las imágenes nos trasladan a los ambientes oscuros de bosques, gasolineras, iglesias… así como a escenarios sombríos y vacíos en los que un tipo de sociedad tan hermética tiene su emplazamiento.
En líneas generales, y a pesar de sus problemas, es una película que engancha. Tiene cierto magnetismo que te atrapa en la historia, sin dejar al mismo tiempo de ser perturbadora e incómoda. Por todo esto la recomiendo e invito a verla en versión original para apreciar mejor si cabe la interpretación de los actores.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸