Este fin de semana Netflix ha incluido uno de los títulos que más ganas tenía de ver de los últimos meses. El juicio de los 7 de Chicago; es una película en la que tenía puestas bastantes expectativas, no solo por el reparto, sino también por el argumento. Ciertamente no me ha defraudado y hasta me ha gustado más de lo que pesaba.
Una causa muy poco objetiva
La historia comienza con un grupo de hombres que en Chicago en el año 1968 son detenidos y llevados a juicio . Su intención era la manifestarse ante la convención Demócrata contra del envío de tropas a Vietnam. A lo largo de algo más de dos horas el director representa a los acusados como buscadores de la justicia en rebeldía. Estos no parecen tener ninguna intención de atentar contra la autoridad salvo que se vean forzados a ello, cosa de la que se encarga el director de explicarnos de manera muy clara. Por lo tanto, las acciones que llevan a cabo, pueden no ser legales pero tampoco son lo suficientemente graves como para que sean tratados y juzgados del modo en el que se hace ( sobre todo en el caso de Bobby Seale Yahya Abdul-Mateen II).
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Por su parte, con el juez, nos ofrece una visión de todo lo contrario a lo que significa la justicia. Su clara poca imparcial destaca de modo muy claro durante las vistas del juicio . Estas dos visiones tan contrapuestas crean un ambiente de tensión que ayuda a entrar en la trama y la historia. El film está dirigido por Aaron Sorkin cuyo debut en la dirección fue con Molly`s game (gran película de obligatorio visionado) y que ha escrito guiones para otras películas tales como La Red Social , La guerra de Charlie Wilson o Algunos hombres buenos.
Como apoyo a esta buena dirección y buen guion hay un grupo de actores con interpretaciones, en algunos casos excelentes, entre los que podemos encontrar a Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance o Joseph Gordon-Levitt. La interpretación más destacable es la de Frank Langella como el juez Julius Hoffman siendo excelente y merecedora ( en mi opinión) de algún futuro premio. También podemos ver alguna pequeña aparición como la de Michael Keaton.
Porque ver El juicio de los 7 de Chicago
Hay varios motivos por los que verla, el principal por un gran guion y unas interpretaciones brillantes, en su gran mayoría, que consiguen meterte de lleno en la historia. Es una película para la reflexión y con claras intenciones de no dejar indiferente. Hay momentos en los que te llega a sacar una sonrisa y en otros de indigna, frustra y puede hasta enfadar. Esto último sobre todo por el contexto actual puesto que hoy en día seguimos «sufriendo» una justicia que no es ciega sino que depende de quien te esté juzgando o de como sean interpretadas unas leyes un tanto difusas.
Es de las mejores películas que se han subido en los últimos meses a las plataformas de streaming. ¡¡¡Imprescindible!!!
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸