Poco a poco, actores de renombre empiezan a colaborar con las plataformas digitales, haciendo películas y series. De hecho, este mes de septiembre hemos tenido varios estrenos muy interesantes en Netflix, como el de Enola Holmes, la nueva película de Millie Bobby Brown.
Después de su papel principal en Stranger Things, protagoniza esta película junto a Henry Cavill, Sam Claflin, Helena Bonham Carter y Fiona Shaw. Pero ni siquiera el protagonista de The Witcher o El hombre de acero logra eclipsar –ni la película lo pretende– a su hermana pequeña Enola.
El contexto de la joven Enola Holmes de Millie Bobby Brown y Netflix
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Basada en los libros de Nancy Springer, al principio del filme se nos presenta la vida narrada por la propia protagonista. Enola nos cuenta cómo su madre (Helena Bonham Carter) era a la vez su madre y maestra. Y es que, ante la muerte del padre y ausencia de los hijos varones, Mycroft y Sherlock, Eudoria decide cuidar de su hija y enseñarle las materias y disciplinas que ella considera apropiadas. Leer mucho, absolutamente todo lo que hubiese en su biblioteca, ciencias y literatura, pero también la instruye en deportes, defensa personal o química. En definitiva, le dio una educación que se consideraba apropiada para un chico y no una chica de aquella época (y hasta hace no tanto).
Sin embargo, un día, la madre desaparece, sin dar razones ni explicaciones. Por ello, Enola decide ir en su busca y descubrir por qué la ha dejado sola. Todo habría salido bien si no hubiese sido porque los dos hermanos mayores –todavía más desaparecidos que su madre hasta ese momento– regresan para cuidar de su hermana. O más bien, para “meterla en vereda”, pues no era más que una niña salvaje como su madre.
Y… definitivamente la protagonista es ella
Con un Mycroft representando a la Inglaterra masculina más conservadora (y misógina) de entonces, que desprecia la educación que su hermana haya podido recibir, decidido a enviarla a un orfanato para jovencitas decentes; y un Sherlock verdaderamente peculiar, sosegado y pasivo con lo que le rodea, (salvo que haya un misterio como la huida de su madre, primero; y la de su hermana, después), Enola se ve obligada finalmente a escapar de ellos y encontrar a su madre por su cuenta.
Aquí es ella la detective. Será Enola la que viaje hasta Londres, la que se disfrace continuamente, la que sea perseguida por hombres que intentan matarla, la que resuelva las pistas que haya podido dejar su madre y, además, la que le salve la vida a un chico llamado Tewkesbury (Louis Partridge), un futuro Lord, cuyo misterio también tendrá que resolver.
Necesitamos más
Aventuras, misterio, acción, un poco de crítica social y algo de romance, como siempre, pero comedido, que tampoco es lo importante. Como cualquier adaptación de las aventuras del famoso detective, Enola Holmes, la nueva película de Millie Bobby Brown y Netflix, es para pasar un rato entretenido. Pero sobre todo, en especial, es un filme hecho para que las niñas más jovencitas vean muchachas listas, sí, que leen, como Matilda o Jo March, pero que también se meten en líos (y no amorosos). Porque sí, la verdad es que está bien crecer y ver que las chicas somos más que madres, novias y profesoras en las películas. A nosotras también nos gusta ser detectives, saber artes marciales y salvar al inocente.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸