Para los que vivimos en el hemisferio norte siempre tenemos la idea de la Blanca Navidad, por lo que me llamó la atención encontrar una película brasileña. La nochebuena es mi condena fue estrenada el pasado tres de diciembre, dentro del numeroso listado de películas de este género que nos ofrece la plataforma Netflix.
Se titula La nochebuena es mi condena (Tudo bem no Natal que vem), y como es lógico en esas latitudes por estas fechas, la gente va en pantalón corto. Pero hay poco más de novedoso en cuanto a las costumbres identitarias que aquí se nos muestran.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
El resto es bastante parecido a nuestra navidad o por lo menos al imaginario que se nos presenta en pantalla. Posiblemente porque sabiendo que la película iba a ser distribuida por Netflix, han apostado por americanizar la estética de este largometraje.
El protagonista de La nochebuena es mi condena, es Jorge. Es un hombre no es muy amante de la navidad y sus motivos tiene. Nació en estas fechas y como él mismo dice los nacidos en esas fechas no tienen una fiesta de cumpleaños decente. Pero a causa de un hechizo se ve obligado a vivir continuamente esa noche navideña que tan poco le gusta.
Puede parecer una película mas de bucles temporales, como podría ser atrapado en el tiempo. Pero en esta ocasión la vida si que avanza a su alrededor y no solo eso. El protagonista cuando se despierta las mañanas de Nochebuena, año tras año, solo recuerda las navidades del año anterior, no lo que ha pasado los restantes 364 días.
Según va avanzando la cinta va incorporando los ingredientes propios de las películas navideñas nos da lecciones sobre el amor, lo importancia de valorar los pequeños momentos de pasar tiempo con la gente que queremos, mensaje que valoraremos este año mas que nunca.
Un elenco distinto
Está dirigida por Roberto Santucci con guion de Paulo Cursino. Cuenta en su papel principal con Leandro Hassum, un actor un tanto histriónico, gesticulando continuamente y hablando tan aceleradamente que nos puede recordar a un sinfín de actores italianos. La triada compuesta por director, actor y guionista ya ha tenido otros éxitos en Brasil como Hasta que la suerte se separe y el candidato honesto.
El elenco es completado por Elisa Pinheiro , Danielle Winits, Louise Cardoso, Levi Ferreira, Arianne Botelho, Miguel Rômulo y Rodrigo Fagundes. Es la primera cinta navideña que se produce al 100% dentro del territorio brasileño y que llega a Netflix.
La nochebuena es mi condena toma referencia de otros films
Este largometraje bebe de fuentes como el Nicolas Cage de The Family Man o de clásicos como Que bello es vivir. Tampoco podemos olvidar a personajes poco amigos de la Navidad como el Grinch, o el señor Scrooge de Cuento de Navidad.
Como resumen decir que es una película que no pasará a la historia de las cintas navideñas. Tampoco la recomiendo para ver con los mas pequeñajos de la casa. Igualmente si buscas conocer como se vive la navidad en otras tierras tampoco es tu película. Pero si que añade una vuelta de tuerca a las películas de bucles temporales y solo por eso bien vale la pena darle una oportunidad.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸