Era el momento exacto para que Netflix estrenara uno de sus números fuertes. El letargo de los interminables meses de encierro pandémico nos obligaba a deambular por los catálogos, ya un poco flacos a esta altura de un año improductivo. Afortunadamente, La Vieja Guardia estaba preparada para inyectar algo de acción a tanta modorra globalizada.
Basada en un cómic -que de arranque es trilogía, por lo que hay futuro- cuenta la larga y turbulenta vida de Andy (Charlize Theron), una guerrera que lidera un grupo secreto de mercenarios de elite, con una particularidad que los une indefectiblemente: no pueden morir.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
El ser indestructibles les permitió haber viajado por todo el mundo, y ofrecer sus servicios allí donde son necesarios, pero también comienza a provocarles hastío y apatía.
En ciertos pasajes de la película -que, personalmente, me hubiera gustado que fueran más extensos y descriptivos- vemos a nuestra heroína librando las batallas más importantes de la Historia. Andrómeda, tal es su verdadero nombre, escapó de la caza de brujas y peleó en las guerras más legendarias.
Pero alguien quedó atrás en las aventuras de aquellos siglos. La compañera fiel de Andy no pudo huir de sus verdugos de la Inquisición -por supuesto, las creían brujas- y fue arrojada al mar, maniatada en un sarcófago de acero, sin poder morir. Eso atormenta a Andrómeda hasta hoy.
Tras más de 500 años de lucha contra distintas fuerzas, la poderosa Andy encuentra a una “nueva” inmortal. Nile (KiKi Layne) es una joven militar de habilidades extraordinarias, poca disciplina, y mucho potencial como guerrera.
Correr o morir (de verdad) con La Vieja Guardia
Pero Andy no es la única que descubrió el secreto de Nile. Un poderoso conglomerado farmaceútico sabe de la existencia de estos inmortales y hará cualquier cosa por atraparlos, estudiarlos y obtener su esencia única, en un laboratorio.
Por supuesto, la preciosa clave que esperan encontrar en sus ADN será la llave de entrada a un negocio millonario de curaciones pseudomilagrosas.
La líder del grupo empieza a advertir que ya no es tan irrompible como antes, lo cual resquebrajará la dinámica del equipo. La recién llegada no termina de entender qué es lo que está pasando y, con un ejército pisándole los talones todo el tiempo para intentar secuestrarlos, el asunto se pone difícil.
Hay traiciones y grandes metidas de pata y muchas y buenas escenas de peleas.
Los productores no escatimaron balas para este filme y Charlize Theron está muy en forma. La Vieja Guardia es buen entretenimiento, sin demasiadas ambiciones. Ritmo sostenido y un final que, si bien ofrece un cierre, dejó la puerta abierta a una continuación.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸