Cuesta comprender cómo teniendo tantos recursos, Netflix le siga errando -no siempre, pero con frecuencia- a la hora de elegir guiones para sus películas. Los Últimos Días Del Crimen es una muestra cabal de ello, un film al que le sobra por lo menos una hora de duración.
Graham Bricke (Edgar Ramírez) es líder de una banda criminal en un Estados Unidos destrozado por la violencia callejera. El gobierno decidió ponerle fin a los delitos instaurando una polémica tecnología: una señal que se emite a través de distintas antenas a lo largo del país. Esto inhibe a nivel neuronal cualquier accionar ilegal. Es decir: ni aún deseando cometer un ilícito podrá llevarse a cabo, porque el cerebro lo “anula” e impide su ejecución.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
La medida se pondrá en marcha en un plazo de 5 días, por lo cual las ciudades son un infierno de descontrol a sabiendas que pronto se terminará la libertad. La policía entregará sus armas ya que no habrá más necesidad de reprimir delincuentes. Los más aventureros intentan huir a Canadá, pero son eliminados en la frontera.
Hasta allí el planteo, atractivo porque habla de un futuro probable y cercano en el que se debatirían temas como la libertad y el control estatal de las mentes de los habitantes.
Los Últimos Días del Crimen en resumen: un bodrio
Y… eso es todo amigos. Luego de un arranque que logra interesarnos, la película comienza a navegar (y naufragar) en aguas de ridiculez.
No es que los actores sean tan malos. Ramírez (Gianni Versace en American Crime Story) tiene oficio para sortear de manera digna un rol carente de carisma. Lo acompañan Michael C. Pitt como Kevin Cash, el estereotipo de aspirante a gángster: violento porque sí, caprichoso y con pocas luces. La dama de este triángulo es Shelby Dupree (Anna Brewster) que se nos presenta como una mujer empoderada ya que es una talentosa hacker. Pero logra objetivos sólo por su atractivo físico…
De todas las posibilidades narrativas que permitía el arranque del film -que sí, tiene buenas escenas de acción– aquí se eligió el camino del aburrimiento. Podría haber relatado los preparativos de este trío para dar el último gran golpe de la historia americana: el atraco a la casa de papel estadounidense.
Pero no. La película se pierde en detalles intrascendentes de la vida de los protagonistas que no le interesan a nadie. Y ese final… bueno, pues si alguien llega al final sin darle al botón de “avanzar”, nos cuenta qué le pareció…
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸