Sin rodeos es una película del 2018 dirigida por Santiago Segura. Se trata de una adaptación de la película chilena Sin filtros, que consiguió convertirse en la segunda película más vista en la historia cinéfila de Chile hasta ese momento. La española no ha sido la única copia de este film del 2016: Una mujer sin filtro de México, Re loca de argentina y Sin pepitas en la lengua de Panamá, también son una adaptación de esta divertida comedia. Netflix la ha incluido en los estrenos del mes de abril.
Santiago Segura quiso dirigir esta película alegando que sus anteriores films eran destinados al público masculino y quería con, Sin rodeos, acercarse al público femenino. Aunque en realidad, lo que nos cuenta en ella, es unisex ya que sea cual sea tu género siempre has querido poder decir lo que piensas sin tener que morderte la lengua.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Sin rodeos: la historia de muchos
Vivimos en una sociedad donde la apariencia es más importante de lo que nos gustaría. Todos queremos gustar y eso conlleva no decir lo que pensamos muchas veces. Esto es lo que le sucede a la protagonista de Sin rodeos, Paz (Maribel Verdú), una mujer casi cuarentona con una aparente vida estable, con trabajo, amigas y pareja. Paz tiene en su vida todo lo que esta sociedad nos dice que es necesario para ser feliz. Sin embargo ella no se siente así, y tiene que acudir a medicamentos diariamente para poder mantener a ralla sus niveles de ansiedad.
Pero todo un límite y el de Paz llegó a su tope. Una serie de acontecimientos le llevan a tener una crisis y la casualidad la lleva a un gurú hindú que le dará una ‘medicina’ que aliviará su tensión diaria. En ese momento la correcta Paz, dejará salir afuera a la Paz que dice lo que piensa.
Esta nueva Paz, romperá con todo lo que hasta ahora estaba en su vida y no le producía ningún beneficio sino todo lo contrario. Consiguiendo liberarse y encontrando por fin motivos para sonreír y estar bien. Se trata pues, de una película que nos muestra un camino para acabar con todo lo que no nos hace ser felices.
Una comedia con mensaje
Sin rodeos es una película que nos muestra nuestra sociedad en forma caricaturesca. Las pastillas que tenemos que tomarnos para dormir la sensación de estar mal, en lugar de afrontar el problema. El auge de las redes sociales con sus influencers, muchos de ellos sin preparación pero llegando a tener más peso que la gente preparada. La continua dependencia del móvil aunque solo sea para ver videos tontos de pingüinos que se han hecho virales. La forma de ver a las personas que pasan de determinada edad en el trabajo, donde son considerados como antiguallas carentes de valor.
Esos son unos de los ejemplos que Sin rodeos nos trae, y lo hace de forma extrema. Una manera de ver todas estas cosas con humor y situaciones cotidianas, aunque un poco pasadas de rosca, para poder acentuarlas más.
Maribel Verdú y el resto del reparto
Sin lugar a dudas Maribel Verdú sobresale sobre el resto del reparto. No solo por que sea la protagonista, además de esto se ve su gran profesionalidad capaz de encajar en cualquier papel que le pongan delante. La madrileña se toma muy en serio esta película, aunque sea una comedia, y eso se nota. Es ella quien le da cierta credibilidad a muchas de las situaciones absurdas que nos presentan como burla de la sociedad actual.
Otro atractivo que tiene la película es la de poder ver en ella a un variado grupo de actores (o no) españoles. Entre ellos destaca Enrique Sanfrancisco y Candela Peña, con dos papeles muy cortos pero muy suyos. El propio director también interviene en el film haciendo del gurú salvador de Paz.
También nos encontramos en Sin rodeos, al Gran Wyoming, Toni Acosta, Diego Martín, David Guapo y a Cristina Pedroche, a la que le hace falta mejorar. Todos ellos aportan su granito de arena a esta comedia, con mayor o menor acierto. Personalmente me gustó mucho el final de la película con Alaska, cantando Dramas y comedias.
Resumiendo: Sin rodeos, es una comedia entretenida para ver una tarde de domingo. Podrás reírte o podrá no hacerte gracia su humor simplón y muchas veces pasado de rosca, pero sin dudas, es una crítica a nuestra manera de vivir y a como nos empeñamos en seguir con una vida que no nos aporta nada y que tenemos que soportar a golpe de pastilla. Aunque seguramente, Santiago Segura no pensó tanto en ello cuando decidió hacerla.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸