En esta época del año lo que más abundan son estrenos de películas y series con temática navideña. Netflix no ha querido llenar todo ese género y por eso ha incluido en su catálogo la película White boy Rick. Este film está dirigido por Yann Demange y se estrenó en cines en el año 2019.
Una vida complicada con un final acorde a ello
La historia se centra en la vida del joven Richar Wersher Jr.(Richie Merritt) de 15 años que se dedicaba con su padre; interpretado por Matthew McConaughey, al comercio de armas. Un entorno familiar un tanto complicado, con su padre a menudo en líos, una madre ausente y una hermana con problemas de drogas son parte de la vida diaria del joven. La ciudad en la que se localiza la acción es el Detroit de los años 80 en los que la zona estaba totalmente «deprimida» y pagaba los excesos debido a los efectos del consumo de crack.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
El protagonista se verá obligado a trabajar como informante del FBI para proteger a su familia y principalmente a su padre. Además tendrá que asumir las consecuencias que esto puede suponer tanto para él como para quienes le rodean. Cuando ya su papel deja de ser relevante para ellos Ricky comienza a traficar por su cuenta siendo, tiroteado, arrestado y más tarde condenado a cadena perpetua con tan solo 17 años.
«White boy Rick» drama familiar y criminal
Estamos ante una mezcla de drama familiar e historia criminal. Un ascenso y caída de alguien que con corta edad tuvo que enfrentarse con situaciones complicadas y decisiones nada propias de alguien de su edad. Aunque puede parecer que es un tópico este tipo de narraciones y que ya lo vimos en más ocasiones historias muy parecidas, el que sea un hecho real, un protagonista tan joven y un marco temporal tan concreto son un aliciente.
Algo que puede llegar a chocar durante la narración es la cantidad de subtramas ; la relación con su padre, su hermana con problemas de adicción, un bebé de una relación esporádica con una amiga… pueden hacer que en ciertos momentos sea demasiado para digerir además de la trama central pero el director lo solventa sin mayores problemas.
Un reparto muy por encima en calidad del guion y la historia
Los papeles de perdedores , salvadores de su familia y complejos a Matthew McConaughey le sientan muy bien y en esta película lo vuelve a demostrar. El joven Rick es interpretado de manera muy convincente y brillante, lleva todo el peso de la trama a sus espaldas y consigue mostrar desesperado por la situación. También encontraremos como agente del FBI a Jennifer Jason Leigh en un papel no muy relevante en su caso.
En definitiva, todo está bien relatado, hilado e interpretado (esto sobre todo). Es amena y entretenida. No hay ninguna sorpresa y es obvio desde el principio cual es el final o posible final de la historia pero aun así la recomiendo, sobre todo si uno es fan de los Basado en Hechos Reales.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸